Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barcelona se coronará si logra un punto hoy contra el Levante

Real Madrid vapuleó 4-0 al Getafe con triplete de Cristiano, que llegó a 36 goles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. a13

Madrid, 10 de mayo. Real Madrid goleó 4-0 al Getafe, con lo que obligó al Barcelona a sumar el punto que le falta en el campo del Levante para poder celebrar el título de la liga española este martes.

Creo que la liga tocará ganarla mañana, afirmó el técnico del Barcelona, Josep Guardiola. Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganar la liga, pero se ha de ir a conseguir ese punto, porque no te van a regalar nada, agregó.

El Real Madrid tuvo un partido plácido y además de retrasar la celebración del Barcelona logró ampliar la cuenta de Cristiano Ronaldo, quien aventaja al argentino Lionel Messi en la pelea por el Pichichi.

El portugués hizo un triplete y tiene 36 goles, a dos del récord histórico de Telmo Zarra y Hugo Sánchez cuando quedan dos jornadas. El otro tanto fue anotado por el francés Karim Benzema.

El Gefate quedó a un punto del descenso, mientras el Zaragoza, dirigido por Javier Aguirre, mañana juega en el campo de la Real Sociedad buscando alejarse del sótano.

Mientras, el Deportivo La Coruña, donde juega el mexicano Andrés Guardado, salió de los puestos de descenso al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao, después de remontar gracias a Juan Carlos Valerón. Guardado tuvo una participación destacada, generando jugadas de peligro.

El Racing de Santander, con Giovani dos Santos, también respiró tras superar 2-1 al Atlético de Madrid, tras sumar 46 puntos y dejar sellada la permanencia en primera división un año más.

Gío tuvo un buen partido e incluso fue el responsable de la asistencia para el segundo tanto; con esta actuación confirmó que su llegada al equipo fue importante para no descender.

Asimismo, el Málaga se aseguró virtualmente un lugar en el máximo circuito, al lograr su quinto triunfo consecutivo tras derrotar 2-0 al Sporting de Gijón.