Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecos de la marcha
Calderón debe llamar a todos a revisar estrategia: Moreira
Foto
Humberto Moreira, presidente del tricolorFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 4

El presidente Felipe Calderón debe convocar a una encerrona con gobernadores, presidentes de partidos y legisladores, para alcanzar un acuerdo sobre la estrategia en materia de seguridad pública, advirtió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien aseguró que la marcha que encabezó Javier Sicilia abre una posibilidad para dejar atrás rencillas políticas y electorales y discutir un acuerdo nacional como el que demanda la sociedad civil.

Necesitamos revisar los problemas de fondo; veamos cuánto tienen los alcaldes para poder contribuir en esta lucha, pues cuentan con migajas del presupuesto: o pagan el alumbrado público o recogen la basura o contratan más policías, o sea, veamos en serio el problema. Es muy fácil decir: los presidentes municipales no están participando, dijo.

En conferencia de prensa, el priísta enfatizó que hay municipios del país que tienen cuatro o cinco policías que ganan menos de 3 mil pesos. “Así no se puede resolver el problema de seguridad, si no llegamos a ese gran acuerdo con toda la disposición de ayudar en esta lucha.

“Lo más fácil sería ahorita descalificar al Presidente, pero el comité nacional del tricolor ofrece lo contrario: ¡vamos a sentarnos con él!”

Interrogado sobre los señalamientos de Sicilia en el sentido de que la mierda la crearon ellos, en alusión a la situación de violencia actual y la responsabilidad que tuvieron los gobiernos del tricolor, Moreira respondió: yo puedo hablar de este PRI.