Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecos de la marcha
La inseguridad no se frenará con una renuncia: Madero
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 4

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció contra la destitución del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como lo demandó Javier Sicilia.

Darle vuelta a la inseguridad no es con la renuncia de una o dos personas”, sino con el cierre de filas de los tres órdenes de gobierno, de los partidos, actores sociales y ciudadanos, afirmó.

Esto es lo que nos hace falta, ahí quisiéramos nosotros llevar la convocatoria y la propuesta, a unirnos, no a señalar una cabeza o un chivo expiatorio, que con eso pudiera sentirse el desagravio en algún momento por alguna frustración; lo que necesitamos los mexicanos es fortalecer a nuestras instituciones y la unión entre nosotros.

Foto
Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazulFoto Cristina Rodríguez

Madero rechazó que el blanquiazul tenga vínculos con la delincuencia organizada, luego de que Sicilia llamó a todos los partidos a hacer una limpieza de sus filas, porque en todos hay vínculos con el crimen.

El PAN, indicó su presidente nacional, no tiene vínculos con ninguna organización criminal, y si cualquier persona pudiera caer en alguna relación que pudiera ser señalada, se deslindará, sancionará y permitirá el castigo en su momento, pero no tenemos conocimiento y no vamos a permitir que suceda.

Después, Acción Nacional emitió un comunicado donde expresó que comparte con muchos de los ciudadanos la aspiración de un México más seguro.