Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecos de la marcha
El PRD se une a la demanda de que se vaya García Luna
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 4

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, secundó la exigencia de Javier Sicilia al presidente de la República, Felipe Calderón, de cesar a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública federal.

Suscribo que García Luna debe irse, renunciar o debe ser despedido por Calderón; será prueba de que (el panista) está dispuesto a tener sensibilidad u oídos abiertos al reclamo que miles de personas hicieron el domingo durante la marcha por la paz, afirmó el perredista.

Indicó que no puede haber  una atención a las demandas de la movilización si no hay un cambio de rumbo, y si lo hay, no pueden estar al frente  quienes han defendido, impulsado y propiciado esta maniobra fallida, infructuosa contra  el crimen organizado, y uno de ellos por supuesto que es García Luna, quien además está vinculado con otras cosas, como el montaje de un secuestro en el caso Florence Cassez.

Foto
Jesús Zambrano, dirigente del sol aztecaFoto Guillermo Sologuren

El perredista expresó la disposición de su partido a sentarse a la brevedad posible en cualquier mesa de negociación que permita llevar a cabo reformas que recojan las banderas esenciales de la movilización del domingo.

Resaltó que no puede haber indiferencia ante la grave situación nacional, y se comprometió a que de parte del PRD no se protegerá a nadie, sea militante, autoridad o dirigente.