Capital
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan ruta exprés de RTP a Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 37

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dio a conocer que en los días siguientes firmará un acuerdo con representantes de las rutas 24 y 5, con el fin de poner en operación la primera línea exprés de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con 30 autobuses híbridos, de la estación Balderas del Metro a Santa Fe.

La ruta, que será complementaria a las cinco que operarán en esa zona como medida de mitigación por la construcción de la supervía, entrará en operación en fecha próxima, señaló. La negociación con las rutas 24, que cuenta con 54 microbuses, y 5, con 200 autobuses, permitirá proporcionar este servicio con un costo de cuatro pesos, reducir el tiempo de traslado a la mitad, ya que será directo, comentó.

Se trata, dijo, de una línea de 36.8 kilómetros, en las cuales se ubicarán 39 paradas por sentido, lo cual permitirá unir el centro de la ciudad con el poniente, por avenida Chapultepec, Lieja, Pedro Antonio de los Santos, Constituyentes, Puente de Conafrut, Paseo de la Reforma, Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz.