Capital
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a la Setravi retirar a microbuseros
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 37

Concesionarios de la ruta 1-Itec exigieron a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) el retiro de 40 microbuses que invaden el derrotero Los Reyes Ixtacala-Politécnico, que les fue otorgado para dejar de circular en Vallejo, al ponerse en marcha la línea 3 del Metrobús.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, denunció que dichas unidades portan placas sobrepuestas o rotuladas y forman parte de la ruta 1, integrada a la empresa Movilidad Integral de Vanguardia, filial de ADO, encargada de esa línea de servicio semimasivo.

Dicha situación pone en riesgo la inversión que realizan para la adquisición de 20 autobuses de última tecnología con un costo unitario de 950 mil pesos, más 50 mil de las máquinas recaudadoras, con el fin de mejorar el servicio.

“Confiamos en que las autoridades del Transporte actuarán y no tendremos más la competencia desleal de esos micros en los 13 kilómetros de nuestro derrotero, pues de seguir, vamos a circular nuevamente por Vallejo y Eje Central, de donde nos sacaron”, advirtió.