Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana

Magna obra pondrá a Puebla a la vanguardia de las grandes ciudades
Foto
En gira por la capital, el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo para empezar los trabajos de tres puentes peatonales de los distribuidores viales de la autopista México-Puebla y del viaducto Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 19

El gobernador Rafael Moreno Valle emprendió la carrera de obras que transforman con inversiones que superan los tres mil 500 millones de pesos.

Al colocar la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), el mandatario estatal dijo: Bienvenidos al inicio de la transformación de Puebla, que tendrá una inversión de dos mil millones de pesos.

En gira por la capital, el Ejecutivo estatal dio el banderazo a los trabajos para tres puentes de los distribuidores viales de la autopista México-Puebla y del viaducto Zaragoza, con una inversión superior a mil 500 millones de pesos.

De esta manera, el estado se pone a la vanguardia de las grandes ciudades del país en materia de prestación de servicios e infraestructura urbana.

Con obras como el CIS y otras emprendidas antes de cumplir los primeros cien días, señaló que su gobierno ha hecho mucho más que ninguna otra administración.

En la primera etapa del CIS se invertirán 200 millones de pesos donde la ciudadanía podrá realizar trámites bajo un mismo techo.

El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali, resumió que se trata de tres obras urbanas emblemáticas que darán entrada a la capital, un sello de modernidad que le hacía falta a Puebla, sin romper con la arquitectura y riqueza histórica que le caracteriza.

En este evento, el secretario de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, destacó que con el CIS se sienta un precedente en la modernización de los servicios que presta el gobierno estatal en beneficio de la población, para que Puebla sea más competitiva.

La primera etapa se estima terminarla el 5 de mayo del próximo año y se contempla la construcción de tres inmuebles de seis a siete niveles, totalmente integrados arquitectónicamente a las aéreas verdes y al lago.

El Ejecutivo encabezó el acto de la modernización del distribuidor vial de la Autopista México-Puebla con la carretera Santa Ana Chiautempan, cuya inversión será superior a 777 millones de pesos y comprende la construcción de un puente.

Esta obra tendrá una longitud de mil 250 metros, beneficiará a un millón 181 mil habitantes y generará más de doce mil empleos directos e indirectos.

Moreno Valle puso en marcha los trabajos de modernización del distribuidor vial Autopista México-Puebla con calzada Zaragoza, que comprenden la construcción de un puente de más de mil metros e inversión de 493 millones de pesos para beneficiar a dos millones de habitantes.

El gobernador dio el banderazo del proyecto integral Viaducto Ignacio Zaragoza con boulevard Héroes del 5 de Mayo –puente de 790 metros– donde se erogarán 108 millones de pesos para favorecer a un millón 399 mil habitantes.