Economía
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera Irlanda concesiones en el rescate de la UE
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 27

Dublín, 8 de mayo. El gobierno de Irlanda está esperando para ver qué concesiones puede ganar en su rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) si Grecia recibe un nuevo trato para resolver su crisis de deuda, dijo el domingo el ministro de Energía, Pat Rabbitte, a la emisora estatal RTE.

Lo que me interesa ver es si existen implicaciones positivas para Irlanda sobre cómo lidiar con la situación que enfrenta ahora el gobierno griego, agregó.

El gobierno irlandés tiene previsto seguir negociando mejoras y aprovechar los avances en otros lugares, con la esperanza de que habrá un enfoque multilateral para la renegociación del rescate, agregó.

Rabbitte señaló que le gustaría ver una reprogramación de la deuda emitida a Irlanda en sus 85 mil millones de euros (118 mil 700 millones de dólares) del paquete de rescate.

Francamente la tasa (de interés) en Irlanda se debe reducir y según mi punto de vista la deuda también debe ser reprogramada, pero eso es otro tema, aseveró