Política
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minuto de silencio en memoria de activista del Morena asesinado

Da López Obrador respaldo a la marcha por la paz

Los mexicanos expresan mayores temores cada día, advierte en Campeche

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer durante su primera asamblea informativa sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, CampecheFoto Carlos Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 16

Campeche, Camp., 7 de mayo. La marcha por la paz que encabeza el escritor Javier Sicilia es un movimiento justo, manifestó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los mexicanos de todo el país reclaman justicia, paz y una revisión de la estrategia de combate a la violencia e inseguridad.

Subrayó que la táctica seguida por el gobierno de Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia organizada no ha funcionado en los cuatro años recientes.

En entrevista previa a una asamblea informativa, el presidente legítimo sustentó su afirmación en que cada vez hay más asesinatos en el país a manos del crimen organizado.

Los mexicanos que habitan en toda la geografía nacional cada día expresan un mayor miedo, temor y mucho sufrimiento. Por esa razón hay que cambiar esa estrategia para enfrentar al flagelo de la violencia, apremió.

Creo que la gente, en todo el país, quiere que haya justicia, que haya paz y que se revise la estrategia que se ha venido imponiendo en materia de combate a la inseguridad y violencia, que no ha funcionado, abundó.

Consideró como bueno que con la marcha por la paz, que arribó a Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, se esté manifestando y exigiendo que se garantice la tranquilidad y la seguridad públicas.

A pregunta expresa, López Obrador reiteró estar de acuerdo con lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, decida en cuanto al procedimiento para la selección del candidato presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda para 2012. Confirmó que el mandatario capitalino es mi amigo, un buen gobernante y tiene aspiraciones legítimas.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo.

Ante más de 3 mil simpatizantes, López Obrador guardó un minuto de silencio por el asesinato del dirigente campesino Armando García, activista del Morena, y reiteró que se lucha por la transformación del país y sus instituciones, por lo que convocó a profesionistas, maestros, obreros, campesinos, artesanos, jóvenes, artistas, hombres y mujeres libres, a todo el pueblo, para que juntos logremos la transformación del país.

(Con información de Lorenzo Chim, corresponsal)