Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 34

Aumenta vigilancia de SSP ante ola de crímenes

La SSP-DF intensificó su trabajo de inteligencia ante los hechos violentos que se han dado en algunas zonas de la ciudad, como cuatro homicidios ocurridos en la delegación Benito Juárez y los enfrentamientos a balazos contra delincuentes en los límites con el estado de México. El jefe del estado mayor de la policía, Francisco Arellano Noblecía, explicó que efectivos policiacos realizan labores de investigación con el propósito de detectar si detrás de estos eventos hay grupos de la delincuencia organizada, aunque, aclaró, que todo apunta a que se trata de coyunturas que los delincuentes aprovechan para tener impunidad. El funcionario destacó la importancia de dar una mejor capacitación a los efectivos policiacos, motivo por el cual se implementó un nuevo sistema para la práctica de tiro, creado por elementos de la policía auxiliar, en el que los uniformados pueden disparar a siluetas en movimiento, lo que permitirá mejorar su capacidad de respuesta en hechos en los que estén en peligro su integridad o la de los ciudadanos.

Asesinan a dos sujetos en bar de Tepito

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante una riña ocurrida en un bar del barrio de Tepito. Según el reporte policiaco, los hechos se suscitaron poco después de las cuatro de la mañana de ayer en el establecimiento denominado Salsipuedes, ubicado en la calle Francisco Díaz de León. Testigos señalan que durante la pelea se escucharon varios balazos, lo que provocó que los rijosos echaran a correr, entre ellos dos hombres que metros después de salir del local cayeron al suelo a consecuencia de las heridas que tenían. Una de las víctimas fue identificada como Javier Jesús Ruiz Salinas, quien falleció en el hospital Balbuena, mientras que la otra víctima permanecía en calidad de desconocido en el anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Dan 20 años de cárcel a vendedor de activo

Un sujeto que vendía de forma clandestina solventes a menores de edad para drogarse, en calles de la colonia Ampliación Caracol, en la delegación Venustiano Carranza, fue sentenciado a 21 años de cárcel. Se trata de Alejandro Torres Ojeda, a quien el juez 60 penal lo condenó por corrupción de menores y deberá pagar también más 172 mil pesos por concepto de multa. Torres Ojeda fue detenido cuando salía de su domicilio, que era vigilado por elementos de la policía de investigación, quienes constataron que por la ventana del inmueble entregaba el solvente en botellas de plástico a tres adolescentes.