Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festeja el gobierno local a madres beneficiarias de programas sociales

Entrega Marcelo Ebrard viajes a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco

Anfitriones argentinos acompañaban a las invitadas hasta sus lugares

Foto
Entre las actividades para festejar a las madres, se dieron cursos de maquillajeFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 35

Para festejar a las más de cuatro mil mamás –beneficiarias directas e indirectas de los programas sociales de la administración local– reunidas en el Palacio de los Deportes, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) rifó viajes a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Manzanillo, Huatulco y Acapulco, de dos días con todo incluido, así como sesiones de masaje y maquillaje.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, fue el encargado de sacar los boletos de la urna de la urna transparente que se colocó en el escenario y entregar de manera simbólica el boleto de viaje a las ganadoras.

Al llegar a la explanada del Palacio de los Deportes las mujeres eran atendidas por anfitriones argentinos, vestidos con pantalón negro y camisa blanca, quienes las acompañaban al interior del recinto, les entregaban una rosa roja y les informaban sobre los servicios que se brindaban en las carpas ahí instaladas.

... habrá otras actividades afuera del recinto desde ahorita (10:40 horas) hasta las cuatro de la tarde, para atenderlas como creemos nosotros que se merecen, haremos lo que podamos para cumplir.., anunció el director del DIF-DF, Mario Carrillo, e informó que éste era el primero de muchos actos dedicados a las mamás.

El mandatario capitalino rompió el protocolo, al bajar del presidium, donde se encontraban, entre otros, el secretario de Educación, Mario Delgado, y el procurador, Miguel Ángel Mancera, y acercarse a las primeras hileras para saludar a las festejadas.

Muchas gracias a todas por estar aquí, sé que vienen de muy lejos. Hay mamás que hicieron dos horas o más para llegar a este acto, hay personas con discapacidad que nos acompañan, y de todas maneras aquí están porque todas y todos somos iguales, expresó el mandatario capitalino, quien adelantó la celebración, porque este domingo por la noche viajará a Ginebra, Suiza, para participar en el Foro Mundial de Desastres que organiza la ONU.

Puntualizó que no se trata de festejar sólo un día a las mamás, sino de trabajar todos los días para que las mujeres sean respetadas, no las abusen, sean dueñas de su cuerpo, y para que tengan posibilidades de empleo y se les pague igual que a los hombres.

Antes, el titular del DIF-DF dio el uso de la palabra a su sobrino, el secretario de Educación local, Mario Delgado, quien señaló que en todos los programas sociales se pone siempre en primer lugar a la mujer. ¿Quiénes son las más organizadas? ¿Quiénes son las más luchonas? ¿Quiénes son las más trabajadoras? ¿Quiénes mandan en casa? Por eso son las consentidas del licenciado Marcelo Ebrard y ustedes también mandan en esta ciudad.