Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna Espino ante el TEPJF su expulsión de AN
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 15

Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación contra su reciente expulsión del blanquiazul, deci- dida por los órganos partidistas.

El político acudió a la oficialía de partes del TEPJF a promover un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano contra dicha resolución, emitida el pasado 26 de abril.

En entrevista en la sede del tribunal confió en que este organismo resuelva en su favor, pues consideró la expulsión como un intento arbitrario y prepotente.

Negó haber traicionado los principios panistas, como se ha argumentado, y subrayó que la resolución señala exclusivamente que su salida es por abusar de su derecho a la libertad de expresión.

No procede este intento arbitrario y prepotente de expulsarme del partido por ejercer mi derecho de expresarme y opinar con libertad respecto del desempeño del PAN, sus dirigentes o gobernantes cuando hacen las cosas de manera tal que desprestigian al partido, señaló.