Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normales, las tensiones electorales: SG
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 14

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, dijo que las tensiones que haya en los procesos electorales de este año corresponderán a una situación natural, pero no deben ser vistos como expresión de ingobernabilidad, defectos de la democracia o debilidad de las instituciones.

Pidió a los actores políticos y a los ciudadanos que definan libremente en el marco de la ley el destino de los comicios y no alentar la discordia o la división. Nadie puede poner en duda ni menospreciar las opciones que los ciudadanos prefieren, dijo.

Lo anterior, durante firmas de convenios de seguridad para los procesos electorales del estado de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit, que tienen como finalidad anticiparse a riesgos, a partir de la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Confió también en que la Cámara de Diputados defina la selección de consejeros electorales a la brevedad. Tenemos algunos pendientes en lo que se refiere al Consejo General del IFE y estoy seguro, tengo plena confianza, de que los legisladores tendrán las capacidades para cumplir con este propósito, dijo.