Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN tiene tela de dónde cortar y está fortalecido, sostiene

Rebate Heriberto Félix a Moreira
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 14

El PAN tiene tela de dónde cortar y está fortalecido, reviró el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, al dirigente priísta, Humberto Moreira, quien hizo sorna de la debilidad de los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

No obstante que este funcionario y Ernesto Cordero participaron en una pasarela de siete presidenciables el domingo pasado en la sede del blanquiazul, ambos rechazaron ayer ser precandidatos y afirmaron estar dedicados completamente a sus actividades como secretarios de Estado.

Hace cinco días, Moreira exigió a los secretarios de Estado que han expresado interés por ser abanderados del PAN a la Presidencia que presenten su renuncia, porque con esta actitud (seguir en el cargo) detienen el avance del país; además, al descuidar sus labores traicionan al presidente Felipe Calderón, al no ayudarlo a cumplir las promesas que hizo a los mexicanos.

En conferencia de prensa, Moreira aludió al encuentro que tuvieron los siete aspirantes del PAN, y dijo que sólo les faltó Blancanieves.

Cordero, quien asistió a la mencionada reunión de presidenciables, intentó salir al paso de las críticas del priísta y señaló: Soy secretario de Hacienda y estoy concentrado 100 por ciento en eso, porque la gente quiere respuestas en el 2011.

Al salir de una asamblea del Infonavit, efectuada en Los Pinos, el responsable de las finanzas públicas explicó que acudió a aquel encuentro para cumplir con su obligación de militante de estar cerca de su partido.

De hecho, declaró que se sintió muy contento de haber acudido a platicar con sus correligionarios sobre los logros alcanzados por dos administraciones panistas.

Félix, entrevistado en la casa presidencial, explicó que esperará los tiempos legales, que se cumplen en noviembre, para definir su futuro político.

Afirmó que trabaja sin descuidar un ápice y en ningún momento sus actividades, que son lo más importante.