Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multa de 50 mil euros a Mourinho
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. a14

Madrid, 6 de mayo. La UEFA impuso cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, al técnico del Real Madrid, José Mourinho, por sus recientes declaraciones sobre un arbitraje demasiado favorable al Barcelona.

El organismo europeo castigó al entrenador portugués por sus declaraciones inapropiadas tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el conjunto azulgrana el pasado 27 de abril, en la que su equipo perdió 2-0.

De los cinco partidos impuestos uno ya lo cumplió Mourinho en la vuelta de esta serie semifinal. Tendrá que cumplir otros tres y el quinto queda en suspenso por un periodo de tres años, en el que deberá cumplirlo si vuelve a reincidir en ese lapso de tiempo.

La comisión de disciplina de la UEFA también impuso a Mourinho una multa de 50 mil euros.

En su intervención ante los periodistas, tras perder en el juego de ida de las semifinales contra los azulgranas, del que fue expulsado, Mourinho dijo: No sé si es la publicidad del UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barcelona). No sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de futbol) en la UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro).

El Real Madrid ya anunció en un comunicado oficial que presentará el correspondiente recurso ante la instancia de apelación de la UEFA contra la sanción.

El equipo merengue también fue sancionado con una multa de 20 mil euros, por el comportamiento de sus aficionados en el partido de ida de las semifinales.