Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es que Jaguares avanzó en la Libertadores, dijo

El portero Villalpando ofreció disculpas por agredir al técnico Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. a14

El portero de Jaguares, Jorge Villalpando, se dijo arrepentido de haber agredido a su técnico José Guadalupe Cruz durante el encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores.

“Fue la calentura del partido. Yo me equivoqué, fui a reclamarle y se hizo un poco grande, pero lo importante es que ya hablé con el Profe, todo se quedó en el vestidor y lo importante es el paso del equipo.

Se logró la clalificación y quiero que no se vea opacado ese momento histórico que esta viviendo el club, explicó Villalpando a la cadena televisiva ESPN.

Este pasado jueves el conjunto chiapaneco logró un sufrido empate 3-3 en casa del Junior de Barranquilla, en una noche colmada de nerviosismo y momentos difíciles porque los felinos llegaron obligados a ganar y tres veces se encontraron debajo en el marcador.

Villalpando cometió errores garrafales y fue el responsable de los dos goles anotados por el cuadro colombiano. Por eso al minuto 75, después de una infame salida que permitió el tercer tanto local, el entrenador de Jaguares sacó al guardameta del terreno de juego y lo remplazó por el suplente Fabián Villaseñor.

Villalpando salió furioso y encaró a Cruz dando manotazos. Jugadores de banca y miembros del cuerpo técnico intervinieron y lo acompañaron a los vestidores, hacia donde fue insultando a medio mundo y quejándose.

Foto
El entrenador Cruz decidió sustituir a Villalpando en el encuentro del jueves contra Junior de Barranquilla por sus garrafales erroresFoto Ap

“Ya se platicó todo. Ofrecí una disculpa tanto al Profe como a mis compañeros. Estaba enojado por la forma en que recibí el gol, fue culpa mía y salí muy caliente porque desde que vi que llamaron al otro arquero me empecé a enojar”, dijo el jugador, cuya carta pertenece al Puebla.

También aseguró que siempre respetó las decisiones del entrenador y lo del jueves fue una mala noche, uno de mis peores partidos.

Explicó la jugada del tercer gol: es un mala decisión que tomé porque yo iba a dejar salir el balón y a la mera hora vi de reojo al jugador.

En tanto, la directiva de Jaguares habló públicamente del logro del equipo, que se clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia y se convirtió en el único cuadro mexicano en continuar en la competencia, tras las eliminaciones de San Luis y el América.

Ni todo América nos ha impedido ser el felino más grande. Chiapas, orgullosamente mexicano, reza el desplegado que dispuso el club en su página de Internet, con ironía y dedicatoria a las Águilas, recientemente eliminadas por Santos de Brasil.

Jaguares, que regresó al país este viernes, no tiene tiempo para perder. El próximo jueves recibirá a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Zoque, en el duelo de ida de cuartos de final de la justa continental.