Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Sociedad cortó racha a los azulgranas

Pierden Barcelona y Real Madrid

El colista Zaragoza sorprende a los merengues

Foto
Luis Perea, del Atlético de Madrid, controla el balón ante la marca de Andrés Guardado, del Deportivo La CoruñaFoto Reuters
Foto
Un jugador del Zaragoza impide que Kaká anote, en el partido realizado ayer en el estadio Santiago BernabéuFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a14

Madrid, 30 de abril. El Barcelona perdió una buena oportunidad de sellar su ventaja como líder de liga y alcanzar su tercer título consecutivo, cayendo 2-1 ante Real Sociedad y no aprovechar la derrota previa del Real Madrid.

El entrenador merengue, José Mourinho, dio descanso a jugadores claves como Cristiano Ronaldo, en el duelo que abrió la jornada, y el conjunto blanco perdió sorpresivamente 3-2 en casa ante el Real Zaragoza, amenazado por el descenso.

El líder Barça parecía que tomaría una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, segundo en la tabla, después que Thiago Alcántara abrió el marcador en el minuto 29 en el duelo jugado en San Sebastián.

Sin embargo, el paraguayo Diego Ifrán aprovechó un balón suelto para marcar el empate de Real Sociedad con menos de 20 minutos para el final del partido y Xabi Prieto anotó de penal en el minuto 82, después de una falta del argentino Javier Mascherano para dar el triunfo al conjunto vasco.

El resultado, que impidió al Barça igualar el récord de 32 partidos invictos en la liga que logró en la temporada 1979/1980 la Real Sociedad, dejó al equipo dirigido por Josep Guardiola con 88 puntos en 34 partidos.

El Madrid, que venció 1-0 este mes al Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero perdió 2-0 ante los catalanes el miércoles en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, es segundo, con 80 unidades.

Si el Real Madrid consigue terminar la liga con los mismos puntos que el Barça, el conjunto catalán se quedará con el título debido a tener un registro superior en los duelos entre ellos.

El Barcelona derrotó 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou en noviembre y empató 1-1 en el Bernabéu a principios de este mes.

Mientras, el Zaragoza, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, logró tres puntos valiosos en su intento por escapar del descenso al vencer al Madrid.

Dos goles de Ángel Lafita y uno de Gabi desde el punto penal dieron el triunfo al Zaragoza, mientras que Sergio Ramos y Karim Benzema anotaron los goles del Madrid, que no contó con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Lass Diarra, mientras se quedaron en el banquillo Marcelo, Ángel di María y Mesut Ozil, aunque estos tres últimos entraron de cambio en la segunda parte, cuando el Real Madrid ya estaba perdiendo.

La culpa es del entrenador, obviamente. No he sido capaz de motivar lo suficiente a mis jugadores, dijo Mourinho para explicar la derrota.

En el tercer partido jugado este sábado, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 en terreno del Deportivo La Coruña, con un tanto de Sergio Kun Agüero en el minuto 80, después que el cuadro gallego jugó desde el 60 con 10 hombres por doble tarjeta amarilla a Alberto Lopo.

Con este resultado, los Colchoneros se colocaron de forma provisional en la quinta posición, superando al Athletic de Bilbao, que juega el lunes en campo del Español, mientras el Deportivo es decimocuarto, a sólo tres puntos de la zona de descenso.

El tanto de Agüero llegó tras un buen pase de Juanfran Torres, quien después de realizar una pared con Diego Forlán habilitó en buena posición al argentino.

El mexicano Andrés Guardado jugó 75 minutos, ya que fue sustituido por Ze Castro.