Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jackson Martínez hizo doblete en la remontada ante Gallos

Jaguares gana partido signado por la sombra del próximo descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, 30 de abril. Los Jaguares vapulearon 4-1 al Querétaro al continuar la última fecha del torneo regular, en partido que dio arranque a la lucha para evitar el próximo descenso, toda vez que ambos llegaron a la cita con 74 puntos en la tabla de cocientes.

Tras el gol de Carlos Bueno, por Gallos, al minuto 14, llegaron los tantos del cuadro anfitrión: Ismael Fuentes, al 47; autogol de Raúl Ferro, al 55, y la goleada firmada por Jackson Martínez a los minutos 78 (de penal) y 89. Jaguares concluyó el torneo con 14 puntos, mientras Gallos cerró con 16.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz quisieron hacer valer su condición de local; sin embargo, los Gallos parecían más concentrados y al minuto 14 Carlos Bueno dio movimiento al tablero con una inteligente maniobra después que Héctor Altamirano cobró un tiro libre con potencia, pese a la fuerza que llevaba el balón, Bueno lo interceptó y aplicó remate bombeado de cabeza que superó a Jorge Villalpando.

Los Jaguares buscaron el empate con mucho afán, pero poca suerte; tres veces estuvieron cerca por conducto de Jackson Martínez y Édgar Andrade. En la primera oportunidad el colombiano disparó de volea, pero se interpuso Adrián Romero para ceder tiro de esquina.

En la segunda ocasión, Martínez remató de primera intención en el área, el guardameta Jorge Díaz estaba cerca y atento para desviar. Segundos antes de irse al descanso, Andrade estrelló el balón en el travesaño.

El empate cayó dos minutos después de iniciado el segundo tiempo. Jaguares ganó un tiro de esquina por la derecha y al remate acudió el defensa Ismael Fuentes, quien pegó un gran salto y remató picado, lejos del alcance de Díaz.

La voltereta, que hizo emocionar a los escasos aficionados congregados en el estadio Víctor Manuel Reyna, cayó al minuto 55, cuando Jorge Rodríguez cobró con potencia un tiro, Raúl Ferro interpuso su cabeza rapada y desvió el balón que terminó incrustándose a la derecha de Díaz, quien ya nada pudo hacer para evitar el tanto.

Los Jaguares ganaron tranquilidad con el 3-1 cuando Adrián Romero cometió falta sobre Jackson al entrar al área; el silbante Miguel Ángel Chacón marcó la pena máxima, misma que cobró el atacante con tiro raso que entró a la derecha de un guardameta que se lanzó al lado contrario.

El triunfo lapidario se firmó al minuto 84, cuando Alan Zamora avanzó por el carril derecho, el centro fue directo a Jackson, mientras la desfondada zaga queretana se quedó atrás contemplando el desastre. El colombiano aplicó un sombrerito ante la salida de Díaz y concretó el 4-1 final.