Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 2-1 al Tottenham con gol de Kalou

Chelsea aún aspira al título de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a14

Londres, 30 de abril. El marfileño Salomon Kalou salió desde el banco de suplentes para anotar el sábado un gol en el minuto 89 y dar al Chelsea una victoria 2-1 en casa sobre el Tottenham Hotspur, resultado que mantiene vivas sus opciones de lograr el título de la Liga Premier.

El Chelsea, que visitará al líder Manchester United la próxima semana, está en el segundo lugar de la tabla, a sólo tres puntos del equipo de Old Trafford con tres partidos por jugar.

Manchester United, que visita al Arsenal el domingo, tiene 73 unidades; el mexicano Javier Chicharito Hernández fue convocado para este partido por el entrenador Alex Ferguson, quien este sábado aclaró que ve muy difícil que el astro portugués Cristiano Ronaldo pueda regresar al equipo, en un momento en el que la prensa especula posibles tensiones con su técnico en el Real Madrid, José Mourinho.

El partido del sábado en Stamford Bridge parecía encaminarse a un empate 1-1 hasta que Kalou conectó el balón desde corta distancia para dar el triunfo a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Tottenham se puso en ventaja con un tanto desde 25 metros del brasileño Sandro, pero el Chelsea empató al final de la primera mitad de manera polémica cuando un remate de Frank Lampard desde el borde del área se le escapó al arquero Heurelho Gomes.

El portero brasileño, propenso a los errores, parecía haber tomado el balón antes de cruzar la línea tras un rápido giro, pero el tanto fue validado por el árbitro.

Arsenal está en el tercer lugar de la tabla, con 64 puntos, mientras el Manchester City, que está en la cuarta posición con 59 unidades, recibe al West Ham United el domingo. El Tottenham permanece quinto, con 55 puntos.

Por otra parte, Blackburn Rovers dio un paso gigante en su camino para permanecer en la Liga Premier al vencer 1-0 al Bolton Wanderers, ya que ninguno de sus principales rivales en el descenso logró una victoria.

Martin Olsson, a los 28 minutos, marcó el único gol del partido, terminó con una racha del Blackburn de 11 encuentros sin ganar y dejó al equipo con 38 puntos.

El Wigan Athletic, que empató 1-1 en casa ante el Everton, y el Blackpool, que igualó 0-0 como local ante el Stoke City, tienen 35 unidades.

Wolverhampton Wanderers, que tiene 33 puntos, y el West Ham United, con 32, jugarán el domingo.

El Fulham, escuadra en la que juega el mexicano Carlos Salcido –que participó en todo el encuentro– se alzó con un triunfo de 3-0 en su visita al Sunderland.

En tanto, Birmingham City, con 38 puntos, y Aston Villa, Sunderland y Newcastle United, que cuentan con 41 unidades, no tienen asegurada la permanencia en la Liga Premier.

El Queens Park Rangers remplazará a uno de estos equipos la próxima temporada, después de asegurar su ascenso en la segunda división, al vencer el sábado 2-0 al Watford.