Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la agonía del partido, Ayoví anotó de larga distancia ante el tibio intento de Michel

Chivas clasifica pese a caer como local ante el Monterrey

Los Rayados, en pos del bicampeonato

Guadalajara abrió el marcador con un gol tempranero

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a13

Guadalajara, 30 de abril. El Monterrey, flamante campeón de la Concacaf, redondeó una exitosa semana y se adueñó del cuarto boleto a la liguilla para ir en busca del bicampeonato tras vencer a domicilio 3-2 a Chivas, cuadro que también se inscribió a los cuartos de final, gracias a la goleada 3-0 de Tigres sobre Atlas.

Las anotaciones del Rebaño fueron obra de Marco Fabián, a los minutos dos y 82, mientras Ricardo Osorio marcó al 45, Jesús Zavala al 73 y Walter Ayoví decretó la victoria rayada al 90. Así, el Guadalajara cerró con 25 unidades por 26 de los Rayados en el primer pelotón, en el cual clasificó Tigres en primer lugar, con 35 unidades.

Después del pasillo con que el Guadalajara honró al Monterrey, equipo que el miércoles alzó el título de la Concacaf, de inmediato llegó la agresión. Las Chivas hicieron envíos al centro donde Érick Cubo Torres se ubicó como pivote y de espaldas a la portería cedió para Marco Fabián, quien sacó un disparo de zurda que entró pegado al poste derecho.

El graderío del Omnilife festejó, aunque a muchos seguidores del Rebaño el gol tempranero los sorprendió todavía ubicándose.

Los ingredientes para ver un partido reñido estaban puestos. Al minuto ocho, Humberto Suazo recibió un pase en las afueras del área y sacó tiro con la derecha que pasó muy cerca del poste de la meta defendida por Luis Michel. La Pandilla comenzó a verse precipitada y predecible.

Al minuto 31 de nuevo Fabián estuvo cerca de anotar: recibió pase desde la derecha e hizo gran remate con la cabeza, pero el portero Orozco canceló lo que ya se cantaba como gol.

El partido resultaba intenso con las dinámicas Chivas volcadas al frente y un Monterrey que puso por delante garra y corazón para dejar atrás el cansancio, luego de haber jugado a media semana en Salt Lake City, se aplicó y en la agonía del primer periodo encontró la recompensa.

Foto
Jonathan Orozco tuvo buen desempeño en el estadio OmnilifeFoto Ap

Al minuto 45 llegó un centro para el defensa Ricardo Osorio, quien desde el costado izquierdo prendió el esférico con el empeine, en tiro cruzado que sacudió con fuerza las redes y dejó anclado al portero Luis Michel.

Para el complemento, el Monterrey mejoró en posesión del balón y buscó con más ímpetu la meta enemiga. Neri Cardozo buscó sorprender con un largo disparo que se impactó en el travesaño, pero el esfuerzo era excesivo y ambos equipos bajaron durante algunos minutos el ritmo, hasta que de nuevo los visitantes, ahora con el relevo de Walter Ayoví, se aplicaron a la ofensiva.

Chivas respondió con la explosividad de Omar Arellano y la defensa visitante pasó algunos apuros, al grado que José María Basanta y Ricardo Osorio fueron amonestados.

Pero la noche se le vino encima a Chivas cuando el defensa central Kristian Álvarez comenzó a verse físicamente disminuido, enseguida llegó el error de Miguel Ponce, quien midió mal su toque y terminó dándole gran pase a Jesús Zavala, quien no perdonó y con fino toque clavó la pelota a la izquierda de Michel para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

El Güero Real debió meter a Héctor Reynoso en lugar del lesionado Álvarez. Más tarde Marco Fabián se lució con otro zurdazo para establecer el 2-2.

Los abucheos fueron en forma unánime para Luis Michel después que Ayoví hizo un intento de larga distancia que parecía no llevar nada, pero el balón pegó en la espalda de Xavi Báez y entró a la meta frente al tibio intento de Michel, quien midió mal la trayectoria y permitió el 2-3.