Política
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impondrán en Juárez toque de queda para menores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 29 de abril. El edil juarense Héctor Murguía Lardizábal reimplantará el toque de queda llamado Después de las 10 en tu casa es mejor, para menores de edad que implantó en el periodo que gobernó la ciudad hace seis años, recibiendo en esto apoyo de la Iglesia católica.

El programa tenía como finalidad detener a todo menor de edad que se encontrara en la calle después de las 22:00 horas, recordó Murguía Lardizábal, y dio a conocer que la medida consiguió 97 por ciento de aceptación, según encuestas.

Este programa no limita las libertades de los ciudadanos y es una medida para salvaguardar la seguridad de los menores, dijo.

Para justificar el proyecto citó un caso de la administración anterior cuando una joven de 14 años de edad fue custodiada durante dos días sin que ningún familiar fuera a reclamarla. Por ello expuso que piensa seriamente en instalar nuevamente el programa, debido a los buenos resultados anteriores.

El priísta René Franco Ruiz, presidente del Congreso del estado, dijo que apoya el fortalecimiento de los derechos y la vigilancia de los menores, así como su protección con las medidas de seguridad pública que se quieran aplicar en la entidad.

Argumentó que con la medida en Ciudad Juárez, sin embargo, se deberá vigilar la protección tanto los derechos como las garantías de los menores, destacando que antes ya funcionó.

Debe haber cuidad de que no se violen las garantías individuales, indicó el diputado al considerar importante el fortalecimiento de la prevención siempre que se tenga un esquema de vigilancia de la población.