Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El filipino debe pelear con Mosley: De la Hoya

Es una falta de respeto que Pacquiao rete a Márquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. a15

Óscar de la Hoya volvió a arremeter contra el filipino Manny Pacquiao, al considerar una falta de respeto que le haya ofrecido un combate a Juan Manuel Márquez, cuando tiene un duelo pendiente con Shane Mosley.

“Para mí es una falta de respeto para la prensa, para la gente, la afición, porque Pacquiao tiene una pelea –el 7 de mayo– con (Shane) Mosley y eso, ¿qué te dice?, ¿que Pacquiao va a derrotar a Mosley?

No está bien, quizá hay que esperar un poco, después del pleito ver qué sucede porque en este deporte uno nunca sabe lo que pasará, afirmó a los medios el Golden Boy en esta capital.

En días pasados trascendió que a Dinamita le ofrecieron un tercer combate con el filipino por 5 millones de dólares. Aunque Márquez asegura que ya no tiene contrato con la promotora de De la Hoya, el ex púgil mexicano-estadunidense le deseó toda la suerte del mundo, pero puntualizó que la pelea necesitará de su visto bueno para concretarse.

“Nosotros todavía tenemos un contrato hasta febrero –con Márquez. Eso lo dejamos a los abogados, pero ya basta con esas peleas con Top Rank: vamos a trabajar y a hacer lo mejor para el deporte”.

Dijo además que no planea acciones legales porque estoy harto de demandas, me gustaría hablar con Top Rank, con Bob Arum, y arreglar las cosas.

Por otra parte, De la Hoya comentó que alcanzará a Saúl Canelo Álvarez en las montañas de Big Bear, donde el boxeador supergallo se prepara para el duelo del 18 de junio contra el británico Ryan Rhodes, en el que defenderá su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Voy a ir para estar con él, para verlo cómo va y darle unos cuantos consejitos. Ayudarlo, quizá me meto en el cuadrilátero para ser su sparring. A mí me gustaría y ya estoy en buena forma, tal vez puedo aguantar uno o dos rounds con él”, señaló.

El Golden Boy y José Sulaimán, presidente del CMB, entregaron este viernes en la ciudad de México el cinturón de campeon mundial wélter al mexicano-estadunidense Víctor Ortiz, quien según el promotor es la sorpresa del año y está listo para enfrentar a Pacquiao o a Floyd Mayweather.