Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas enfrenta a Monterrey; Cruz Azul busca el pase ante San Luis

Se disputan cinco boletos a la liguilla en la última jornada del torneo regular
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. a13

La última jornada regular del torneo Clausura 2011 continúa este sábado con seis duelos, en la pelea por ocupar los cinco boletos restantes para la liguilla, que por ahora sólo tiene como seguros participantes a Pumas, Tigres y Morelia.

Pese a contar con la revelación del torneo, el delantero Érick Cubo Torres, Chivas todavía no logra la clasificación, pero buscará un triunfo o al menos un empate en el estadio Omnilife contra Monterrey.

Afortunadamente dependemos de nosotros mismos para avanzar. Vamos a buscar el pase por nuestros propios méritos. Estamos conscientes de que este es el último partido y lo que intentamos es no pensar en las combinaciones, afirmó José Luis Real, técnico del conjunto tapatío.

No me gustaría ver la liguilla por televisión, queremos estar presentes para pelear por un título más, apuntó por su parte Ricardo Osorio, defensa de los Rayados, equipo que sólo ganó tres de los recientes 10 partidos, pero llega fortalecido tras conquistar el título de la Concachampions.

El Guadalajara es segundo en el grupo uno, con 25 puntos, y Monterrey lo escolta con 23.

En el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante y Toluca se jugarán su boleto, aunque los Potros llegan con ventaja porque les bastará el triunfo para avanzar y, de no ser así, todavía podrían clasificarse con una combinación de resultados.

Los Potros, a cargo del técnico Miguel Herrera, son primeros en el sector dos, con 24 puntos, mientras los Diablos Rojos de Sergio Lugo, son cuartos (21) y no tienen más opción que ganar y esperar que Atlas y América no triunfen para poder colarse a la fase final.

San Luis, que está en el quinto sitio de la llave dos, con 20 puntos, se juega su última carta en casa ante Cruz Azul, tercero en el grupo tres (25), que llega fortalecido tras remontar una derrota y empatar contra Chivas.

La victoria o una igualada dan la clasificación a La Máquina, que incluso puede ascender hasta el tercer sitio de la tabla general. Si pierde, necesita esperar que Atlante, Atlas, Monterrey y América no saquen los tres puntos y lo superen para dejarlo fuera.

Tigres, ya clasificado, quiere alcanzar el superliderato cuando reciba a un Atlas que todavía tiene posibilidades y desea un sitio en la liguilla. Para seguir en la competencia, los Zorros deberán ganar, pero una derrota o un empate pondrían en peligro su posición.

Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez, está obligado a sumar los tres puntos para el próximo año alejarse del descenso, precisamente ante un rival directo como Querétaro, que logró su permanencia pero tendrá que seguir luchando en el torneo Apertura 2011.

Necaxa se despedirá de la primera división en la visita a Pachuca, éste ya sin opciones de liguilla.