Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durango no se deslindará del caso de las narcofosas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 11

Durango, Dgo., 28 de abril. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Estado de Durango (FGE) trabajarán en forma conjunta para lograr la identificación de los 104 cuerpos exhumados de fosas clandestinas en la capital, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, y sostuvo que el estado no se deslindará del caso.

El miércoles pasado, el titular de la FGE, Ramiro Ortiz Aguirre, dijo que entregaría todos los cadáveres a la delegación de la PGR, por tratarse de delitos federales.

Ayer, Herrera Caldera pidió que los trabajos de investigación se realicen de manera conjunta y que se vaya hasta el fondo para determinar quiénes son los culpables de estas muertes.

En tanto, los 104 cuerpos que han sido exhumados continúan en poder de la FGE. El Servicio Médico Forense rentó un refrigerador termo king para depositarlos mientras avanzan las indagatorias.

Balaceras y ejecuciones dejan cuatro muertos

La mañana de ayer, se hallaron dos cuerpos con señales de tortura, con cinta en boca, pies y manos sobre el bulevar Dolores del Río de la capital. De acuerdo con la FGE, no han sido identificados y tenían un mensaje del cual se ignora su contenido.

Por la tarde, como resultado de varios enfrentamientos entre policías y grupos armados, murieron dos agentes estatales, cinco civiles resultaron heridos y fueron detenidos dos presuntos delincuentes.