Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a policías de solapar los homicidios en San Fernando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 10

Irapuato, Gto., 28 de abril. No habrá justicia en el asesinato del guanajuatense Eleazar Martínez Camacho, una de las 183 víctimas de sicarios de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, porque las autoridades están coludidas con los delincuentes y han permitido los homicidios y secuestros de migrantes, lamentaron Alejandro Martínez Camacho y Roberto Martínez Zavala, hermano y abuelo del victimado, respectivamente.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato identificó al Eleazar Martínez, originario de Irapuato, entre los cuerpos hallados en San Fernando, sus familiares viajaron al Distrito Federal, junto con autoridades del estado, para recoger el cuerpo de Eleazar; sin embargo, la Procuraduría General de la República lo entregará hasta el sábado.

El gobierno no se mete, ellos saben quiénes son los que los matan. Un amigo vivió eso hace tiempo; en la frontera los grupos armados tenían retenidos a los migrantes y la policía pasaba, los veía y no hacía nada, comentó Alejandro. Agregó que no pudo alertar a su hermano Eleazar del control que tienen Los Zetas en esa región, porque se fue a Estados Unidos sin avisarle.

Roberto, abuelo de Eleazar, manifestó que no esperan que se haga justicia, porque el gobierno encubre todo.

El irapuatense quería trabajar en Estados Unidos para terminar de construir su casa; el 12 de marzo cumplió un año de casado y en los próximos días su viuda dará a luz, recordó Martínez Zavala.