Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En riesgo, los pueblos del tercer mundo, alerta Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 25

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del tercer mundo.

Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido. Ahora esa belicosa organización depende de Kadafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes. ¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!, añadió en otra Reflexión en la que aborda la ofensiva militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la nación del norte de África.

Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas del líder libio Muammar Kadafi, pero la existencia de Libia como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo, sostuvo.

Además, consideró el colmo la decisión del gobierno de Estados Unidos de utilizar en Libia los aviones sin piloto para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, (...) ante los ojos de cientos de millones de europeos y nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas.

Reflexiones de Fidel Castro