Capital
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 38

Firman convenio para abatir las extorsiones

El Instituto de Verificación Administrativa y la procuraduría capitalina firmaron un convenio para abatir las extorsiones a establecimientos mercantiles, ya que se han detectado a personas que se hacen pasar por servidores públicos y exigen distintas cantidades de dinero para no ser multados. Meyer Klip, titular del organismo, dijo que el éxito de esta campaña depende de la denuncia ciudadana, ya que con este acuerdo se dará seguimiento a cada denuncia. Para ello, puso a disposición el teléfono 5533 5533, del consejo ciudadano, y el correo electrónico [email protected], que funciona todo el año, las 24 horas del día. El Ministerio Público móvil tomará declaración. Afirmó que esta campaña es un frente común para atrapar a todos los que creen que están por encima de la Ley, desprestigian la actividad verificadora en esta ciudad y sorprenden a sus habitantes, afectando su actividad económica.

Chocan patrulla y auto particular; 4 heridos

El choque entre una patrulla de la policía capitalina y un automóvil Pointer gris dejó saldo de dos personas atropelladas y dos policías heridos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el cruce de Doctor Balmis y Doctor Vértiz, de la colonia Doctores. Al parecer uno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo y tras chocar, el Pointer se proyectó contra la banqueta, donde atropelló a una mujer que caminaba y un hombre que viajaba en un triciclo de carga. Los policías Sergio Miguel Paredes García y Kira Pérez Muñoz, adscritos a la UPC Asturias, resultaron lesionados, el primero con un esguince cervical y fracturas en el brazo izquierdo y la pierna derecha, y la mujer con esguince cervical y fracturas en el codo y brazo izquierdos. Ambos fueron atendidos por los elementos de la ambulancia A8064 del ERUM y trasladados al hospital Mocel. Los transeúntes heridos son Olga Lidia Poblano, de 36 años, quien fue reportada con traumatismo craneoencefálico, y Elogio Hernández Rojas, de 50, quien se fracturó el tabique nasal y fue herido en la pierna izquierda.

Atrapan en flagrancia a dos asaltantes

Dos asaltantes descubiertos en flagrancia cuando despojaban a un repartidor de mercancía, luego de que también habían robado en un local comercial ubicado en la delegación Iztapalapa, fueron detenidos por la policía capitalina. Los hechos ocurrieron cuando ambos sujetos ingresaron a la fuente de sodas Claudia Melli, en la esquina de Villa de Mor y Villa del Rey, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y amagaron con un arma de fuego al encargado para que les entregara el dinero depositado en la caja registradora.