Capital
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transportistas convocan a una movilización para el 5 de mayo

La SSP-DF revocará las multas que no tengan sustento, dice Mondragón
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 38

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) atenderá a todos los ciudadanos que tengan alguna duda, un proceso de revisión o realicen una consulta sobre la aplicación de las mutas aplicadas por la policía de tránsito, y, de ser el caso, se revocarán aquellas que no tengan sustento, informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de esa dependencia.

El funcionario dio a conocer que se mantienen en operación los dos módulos de atención a la ciudadanía sobre este tema, ubicados en la calle Liverpool 136, de la colonia Juárez, y en la calle Chimalpopoca, entre 5 de Febrero y San Antonio Abad, en la colonia Obrera, donde se otorga asesoría personalizada a cada ciudadano que requiere alguna consulta.

Agregó que la SSP-DF se encuentra en disposición de dialogar con los concesionarios del transporte público de pasajeros que requieran hacer alguna consulta sobre la aplicación de las multas por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el fin de analizar cada caso en forma particular.

Una forma de consulta, dijo la dependencia, es por medio del servicio telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98 y la página de consulta del historial de multas aplicadas en la dirección de Internet www.infracciones.ssp.df.gob.mx, que opera en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente y Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Por la mañana, transportistas convocaron a automovilistas a no pagar multas fantasmas y sumarse a la movilización que realizarán el 5 de mayo, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En conferencia de prensa, Nicolás Vázquez, Felipe Núñez, José Luis Tenorio y Gabriel Sánchez, dirigentes de las rutas 49, 3, 18 y 57, respectivamente, denunciaron que 65 por ciento de las 6 mil sanciones aplicadas a sus agremiados no proceden, son irrisorias y carecen de datos básicos como el nombre del conductor y de quien la levanta.

Los más de 4 mil 500 pesos exigidos por las autoridades, equivalentes a 80 días de salario mínimo, les ha impedido además pasar la verificación, pues se enteran de la supuesta falta de tránsito al llegar al centro, sin poder aspirar a un descuento de 50 por ciento, señalaron.

Las multas se concentran en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, pero la falta de documentos que acreditan la posesión legal de las unidades, porque el trámite está cerrado, les impide ampararse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Por ello, cerca de 8 mil personas, acompañados de microbuses y caballos, tomaremos la calle.