Capital
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desiste el GDF de vender la calle Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 36

En atención al interés vecinal y público, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió ayer rescindir a la Comercial Mexicana el contrato de compraventa de la calle Enrique Rébsamen, en su tramo de Pilares a Miguel Laurent.

La decisión de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino se dio a conocer por medio de un comunicado, en el que además se esgrime que el procedimiento para la enajenación de la citada calle se llevó a cabo de forma legal y con apego a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Informó que está en proceso de concretar la rescisión del contrato de compraventa del inmueble mencionado, con el objeto de reincorporarlo a la brevedad cubriendo las formalidades administrativas a los Bienes del Dominio Público.

Antes de darse a conocer la decisión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, había dicho: si los vecinos tienen razón, no hay problema alguno del gobierno en reconocerlo y actuar en consecuencia. Malo, un gobierno necio que no escucha.

Pese a la rescisión del contrato de compraventa de la calle Enrique Rébsamen, de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, los trabajos de construcción para la adecuación del estacionamiento de la tienda comercial continuaban ayer, e incluso se han extendido al asfalto de la vialidad.

Al hacer un recorrido por la zona se observó que el pavimento de un tramo de la calle fue levantado para continuar con el proyecto de optimizar la operación del estacionamiento, donde, de acuerdo con el aviso que Inmobiliaria Pilares SA de CV presentó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se realizaría en el interior del mismo. Sin embargo, los trabajos se extendieron a toda la vía.

La circulación aún no está permitida, pues se mantiene el bloqueo de los accesos, por lo que únicamente se puede cruzar caminando.

Los vecinos se mostraron complacidos por la decisión del gobierno de la ciudad; sin embargo, recordaron que por ley ninguna autoridad puede vender las calles.