Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega Cruz Roja el primer donativo a Japón: $5 millones 302 mil

Incremento de 50% en accidentes automovilísticos respecto de 2010
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 40

El presidente nacional de la Cruz Roja en México, Daniel Goñi Díaz, alertó sobre un incremento de hasta 50 por ciento en accidentes automovilísticos (respecto del mismo periodo vacacional del año anterior).

En conferencia de prensa, la institución entregó 5 millones 302 mil pesos con el apoyo y solidaridad del pueblo de México a la Cruz Roja de Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y tsunami que tuvieron lugar en ese país el 11 de marzo.

Goñi Díaz aseguró que la institución está lista para atender las emergencias con 2 mil ambulancias y alrededor de 8 mil paramédicos y brigadistas.

En referencia al donativo, cuya entrega simbólica recibió Yasushi Takase, encargado de negocios de la embajada de Japón en México, Goñi Díaz apuntó que se trata de la primera fase en la donación de recursos.

La Cruz Roja envío a Japón 8.4 toneladas de despensas, 5.5 toneladas de agua y 3.4 toneladas de artículos de higiene personal.

Cuestionado sobre la muerte el pasado lunes de un voluntario de la colecta 2011 de la Cruz Roja en una caseta de cobro en la autopista México-Puebla, lamentó el deceso y precisó que se trataba de un joven de 13 años de edad, quien participó en la colecta con autorización de sus padres y que fue víctima de un accidente automovilístico. Abundó que se dispuso la prohibición para que los menores de edad participen de voluntarios en casetas de cobro.

Por último, llamó a la población a participar en la colecta nacional que concluye el domingo y cuya meta es rebasar 262 millones de pesos.