Capital
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca que en las horas pico haya tránsito fluido: Santillán

Ponen en marcha en Álvaro Obregón programa de liberación de vialidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 36

En la avenida Tamaulipas, una de las arterias más importante de la delegación Álvaro Obregón, donde se registra un aforo vehicular de 25 mil a 40 mil vehículos diariamente, desde ayer está prohibido estacionarse en las horas pico. Ayer arrancó el programa de liberación de vialidades en el tramo que va de Puerto Mazatlán a la avenida Carlos Lazo.

Los horarios en los cuales no se permite estacionarse son de 7 a 10 horas y de 17 a 20, con lo que se busca agilizar el tránsito en dicha vialidad. En el dispositivo participan 19 policías auxiliares y 16 de tránsito, apoyados con nueve patrullas, dos motocicletas y seis grúas.

El jefe delegacional, Eduardo Santillán Pérez, explicó que la medida pretende que durante las horas pico se tenga un tránsito fluido en la zona poniente del Distrito Federal y al mismo tiempo lograr la menor afectación posible a todas las zonas comerciales que tenemos sobre estas vialidades.

Dijo que se informará a los vecinos de la zona para evitar que dejen sus vehículos en esa avenida para evitar que sean llevados al corralón. Tan sólo en los primeros días de esta semana 51 automovilistas fueron sancionados por estacionarse en lugares prohibidos, mientras cinco vehículos fueron traslados al depósito vehicular por falta de documentación.

El poniente de la ciudad, según las autoridades, está saturado porque diariamente circulan entre 120 mil y 140 vehículos rumbo al complejo Santa Fe, lo que significa un problema grave porque se utilizan vialidades que no fueron diseñadas para este gran flujo vehicular.

En la demarcación existe una saturación en las vías de acceso como Observatorio, Vasco de Quiroga, Tamaulipas, Centenario y Las Águilas, lo que implica que los tiempos de traslado se alarguen permanentemente, indicó el funcionario.