Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club paulista se niega a jugar el de vuelta en el Corregidora

América va por la hazaña ante Santos de Brasil

Jaguares recibe al colombiano Atlético Junior en la Copa Libertadores

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a13

Río de Janeiro, 26 de abril. América enfrentará esta noche en partido de ida de octavos de final al Santos de Brasil, cuya joya se llama Neymar da Silva, de apenas 19 años. Esta promesa ya atrajo a múltiples observadores internacionales por su explosividad y precisión ante el marco enemigo. Las Águilas, a su vez, llevan a Ángel Reyna, líder romperredes del certamen casero.

El Santos brasileño tiene buen paso, conducido por el técnico Muricy Ramalho, con quien ha sumado cuatro victorias y un empate.

La diferencia es que mientras el cuadro anfitrión ya avanzó a las semifinales de la liga paulista, las Águilas, en cambio, tienen la tarea pendiente en el torneo mexicano, pero esta noche se concentrarán en el partido de la Copa Libertadores.

La directiva amarilla enfrenta algunos contratiempos porque Santos, en una primera respuesta, rechazó jugar el partido de vuelta el próximo 3 de mayo en el estadio La Corregidora de Querétaro, el cual no está autorizado por la Conmebol.

Lo anterior, con base en el reglamento, donde se precisa que cualquier sede alterna no debe estar más lejos de 50 kilómetros.

El estadio Azteca, casa del club de Coapa, albergará conciertos del grupo irlandés U2 y no podrá ser sede para el cotejo de vuelta.

Yon de Luisa, vicepresidente del América, espera que este miércoles quede resuelto el problema, ya que se reunirán los presidentes de ambos equipos.

Para esta noche los cuadros estarán completos en el estadio Vila Belmiro. Los de casa contarán con su ofensiva completa: Paulo Henrique Ganso, Elano, Zé Eduargo y Neymar. Ganso es un gran creativo, considerado una de las recientes revelaciones, junto con el ya mencionado Neymar.

Las Águilas llegaron a Brasil con equipo completo y, según sus propios jugadores y su técnico, están dispuestas a una hazaña, como lo dijo el timonel chileno Carlos Reinoso antes del viaje: América está hecho para alcanzar grandes cosas y eso es algo que hoy sin duda queremos hacer para dar un paso importante a la siguiente ronda.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares, con paso perfecto de cuatro triunfos como local en el certamen continental, recibe al colombiano Atlético Junior, que nunca ha ganado en la fase de octavos de final.

En la ronda inicial el conjunto chiapaneco venció al Alianza Lima y en la de grupos al Jorge Wilstermann, al Emelec y al Internacional, para sumar nueve puntos.

En el torneo casero Jaguares ha tenido una mala campaña y ocupa el último lugar en la tabla general.

El equipo barranquillero fue líder de su grupo con 13 unidades. La jornada se completará con los choques Once Caldas-Cruzeiro y Estudiantes de La Plata-Cerro Porteño.