Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae 2-1 ante Málaga; Guardado fue titular en derrota del Dépor

Racing, tres juegos sin ganar; reaparece Gío
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 6

Madrid, 24 de abril. El Sevilla alcanzó la sexta posición tras vencer 3-2 como local al Villarreal este domingo, en partido de la fecha 33 de la liga española, en la que el líder, el Barcelona, se mantuvo a ocho puntos del segundo, el Real Madrid, tras derrotar 2-0 el sábado al Osasuna.

Álvaro Negredo (14) y el suizo Ivan Rakitie (9) firmaron los tantos locales en el primer tiempo. Carlos Marchena acortó distancias en la segunda mitad (36), antes de que el marfileño Romaric lograra el tercer gol andaluz (62).

El italiano Giuseppe Rossi puso emoción al duelo, anotando el segundo gol visitante en el minuto 73, pero el Submarino Amarillo naufragó en el Sánchez Pizjuán.

La victoria puso al Sevilla en la sexta posición, subiendo una, en detrimento del Atlético de Madrid.

Pese a la derrota, el Villarreal sigue cuarto, con 57 puntos, seis más que el Athletic de Bilbao, quinto, que ganó 2-1 como local el sábado en el derbi vasco frente a Real Sociedad.

Mientras, el Málaga superó 2-1 al Racing de Santander. Éste llegó a tres juegos sin victoria y continúa amenazado por el descenso. El mexicano Giovani dos Santos regresó a la titularidad con el Racing, tras superar unas molestias de la cadera, y disputó 76 minutos, para ser remplazado por Iván Bolado.

El Hércules derrotó 1-0 al Deportivo. Por el equipo de La Coruña jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado.

El Atlético de Madrid goleó en su estadio 4-1 al Levante, con doblete del argentino Sergio Kun Agüero (50 y 70) y otra diana del brasileño Elías (19).

El tanto del honor visitante fue del ecuatoriano Fabio Caicedo (39). El cuarto fue en contra del arquero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa (84).

Los rojiblancos suman 49 unidades, las mismas que el Sevilla, por lo que siguen a dos del Athletic de Bilbao.

El Mallorca ganó como local 2-0 al Getafe y se quedó en la décima posición, mientras su rival permaneció en la decimocuarta.

También ganó 1-0 el Sporting de Gijón, que se impuso en su estadio al Español. La jornada 33 concluirá mañana con el choque entre el Zaragoza y el Almería.

El mexicano Jonathan dos Santos regresó a la actividad con el Barcelona B, que cayó 0-3 ante el Betis en la segunda división.