Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambiaría mis goles por muchos campeonatos del ManU, señaló

Sin un título, mi campaña no será un éxito, dijo Chicharito
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 6

Londres, 24 de abril. El delantero mexicano Javier Hernández admitió hoy que su primera gran campaña en el Manchester United no será un éxito si termina el año sin celebrar ningún título.

Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad para mí. He marcado 19 goles y casi hemos ganado la Liga Premier. Es algo increíble. Pero si tuviera la oportunidad de cambiar los goles por muchos campeonatos para el equipo, lo haría, aseguró el Chicharito.

Necesitábamos esos tres puntos. No importaba el resultado, señaló el delantero de 22 años en alusión a la victoria de su equipo ante el Everton el sábado, apenas por 1-0 con testarazo del ariete mexicano.

Siempre pensamos en el equipo. Eso es lo más importante. No necesitamos ser individualistas y pensar sólo en que marque uno de nosotros, agregó.

El atacante mexicano reconoció que había nerviosismo en el equipo para vencer al Everton, pero cree que el club hará que ganar se convierta en hábito en circunstancias difíciles.

Había nervios en el campo. Queríamos marcar lo antes posible y sabíamos que teníamos que seguir trabajando. Hacía calor y mucho sol, así que fue duro. Pero la historia del Manchester United tiene días como éste.

Ahora, el delantero espera a saber si será el martes titular en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán.

El mexicano, quien llegó al Manchester United procedente del Guadalajara el año pasado como un desconocido, se convirtió en un jugador clave para el entrenador Alex Ferguson.

El Manchester United queda con seis puntos más que el Chelsea, que ganó en Stamford Bridge al West Ham.

En tanto, Ferguson informó que el club pensó contratar al español Raúl González, pero no lo hizo porque contaba con muchos delanteros.

Hablamos con su agente sobre esa posibilidad, pero ya teníamos por aquel entonces a Javier (Hernández), y con Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen creímos que podíamos darnos el lujo de no fichar a Raúl, señaló el timonel.