Capital
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Significa un ahorro importante al bolsillo de padres de familia, dice

Listos para entrega, más de un millón 250 mil uniformes: Batres

La mitad fueron elaborados por las cooperativas que impulsa el GDF

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 31

Los uniformes escolares que el gobierno capitalino otorgará en el ciclo escolar 2011-2012 a más de un millón 250 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria están listos para su entrega, informó Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal.

El funcionario explicó que más de la mitad fueron confeccionados por trabajadores de las cooperativas que impulsa la administración de la ciudad.

Si bien dijo que este año las cooperativas dieron prioridad a la confección de blusas y camisas para primaria, lo que traerá ahorros al bolsillo de los padres de familia, “la mitad de niñas y niños recibirán las prendas de manera directa y el resto en vales.

Los más de 3 mil empleados de las cooperativas del Distrito Federal confeccionaron 750 mil prendas, lo que significa que aumentó considerablemente el esfuerzo, si se considera que en 2010 se elaboraron sólo 250 mil, indicó.

El funcionario señaló que la vinculación de este programa con las cooperativas demuestra que un programa social puede ser al mismo tiempo de carácter económico, pues éste, el de los uniformes, satisface las necesidades de las familias al apoyar el gasto familiar, al tiempo que genera empleos y crea empresas sociales.

De esta forma, con el Programa de Entrega de Útiles y Uniformes los trabajadores de las cooperativas verán incrementados sus ingresos, con lo que se fortalece el trabajo y el gasto social, añadió.

Anunció que la administración capitalina prevé incrementar en los meses subsecuentes el número de cooperativas de costura, si no para esta entrega de uniformes, sí para fortalecer la economía social.

Para la entrega de uniformes del nuevo ciclo escolar, que empezará en agosto, la administración local destinará cerca de 460 millones de pesos para atender a los alumnos de 4 mil 800 escuelas de prescolar, primaria y secundaria, de los horarios matutino, vespertino y telesecundarias, indicó Batres.

Explicó que del 2 de mayo al 7 de julio se entregarán los vales para uniformes y útiles escolares en las escuelas.

Indicó que los vales para útiles son por 60 pesos para prescolar; 110 pesos para primaria y 150 pesos secundarias públicas.

Informó que en esta entrega participarán más 3 mil papelerías, 2 mil comercios de ropa y uniformes y cerca de 60 cooperativas capitalinas.