Capital
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube pago de multas por verificación
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer que en marzo 260 mil automovilistas pagaron sus multas de tránsito, cifra cinco veces superior al promedio, al ser condición para cumplir la verificación vehicular. Esto significó un ingreso adicional para el erario de 100 millones de pesos, con una efectividad en su aplicación de 99.3 por ciento.

El tesorero, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, precisó que el margen de error de las multas cobradas de 2009 a la fecha, es menor a uno por ciento, por lo que circunscribimos el candado de la verificación a esos años, porque tenemos una base de datos digitalizada y fotos, aunque el tema de las pruebas puede debatirse.

También se eliminó la exhibición de las últimas cinco tenencias pagadas para realizar algún trámite vehicular ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), pues ya tenemos un candado con la verificación, con lo que se homologarán los trámites, señaló el funcionario, quien precisó que este programa no tiene fines recaudatorios, sino elevar el cumplimiento de las normas de tránsito.