Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Playa, selva, bosque, cultura, gastronomía y más se ofrece a los turistas que arriban

Continúan llegando a Chiapas miles de visitantes; hoteles reportan llenos
Foto
La entidad ofrece sitios arqueológicos importantes para quienes la eligen como destino turístico
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. 27

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de abril. Gracias al impulso y a la promoción nacional e internacional del gobernador Juan Sabines Guerrero de los diversos destinos turísticos de Chiapas, visitantes nacionales y extranjeros continúan arribando a la entidad; así, diversos hoteles reportan ya 100 por ciento de ocupación.

En este periodo se realiza un importante operativo vacacional interinstitucional, como ha instruido el gobernador Juan Sabines Guerrero, con el fin de brindar atención, orientación y auxilio a los miles de turistas que eligen a Chiapas como destino.

La Secretaría de Turismo informó que en un monitoreo distintos centros turísticos, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, confirmaron reservaciones, en la mayoría de los casos de 100 por ciento; mientras, en todas las categorías de hoteles en los destinos turísticos hay 75 por ciento de reservaciones confirmadas.

Cabe destacar que para quienes buscan destino de playa se encuentra Puerto Arista, el lugar donde más visitantes arriban durante esta época; entre otros de mayor preferencia se encuentran Boca del Cielo, Playa Linda, Madresal, Playa del Sol y Refugio del Sol.

En Tapachula se encuentra Rosario Izapa, la Ruta del Café, que son cinco fincas cafetaleras para visitar.

En la ruta de San Cristóbal de Las Casas se pueden visitar lugares históricos, iglesias, museos, las grutas de Rancho Nuevo, San Juan Chamula y Zinacantán; mientras que en Palenque se cuenta con las Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak, Yaxchilán y Selva Lacandona.

En Comitán se encuentran los Lagos de Montebello, los Lagos de Colón, Las Nubes, Chiflón y las zonas arqueológicas de Chincultik y Tenam Puente.

En Chiapa de Corzo recordó que el recorrido por el Cañón del Sumidero es uno de los preferidos; por otro lado, Tuxtla Gutiérrez tiene el zoológico Miguel Álvarez del Toro, el Museo Chiapas y Parque de la Marimba.

Además de los módulos de información en los principales lugares turísticos y los existentes, la Secretaría de Turismo pone a disposición de los visitantes locales y foráneos los números 018 002 603 500 y el número oficial de la dependencia, 961 670 550, que estará totalmente disponible de las 8 horas a las 20 horas.