Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal jugará semifinal de Barcelona contra Dodig
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. a13

Barcelona, 22 de abril. Tras eliminar al francés Gael Monfils, el español Rafael Nadal enfrentará en las semifinales del torneo de Barcelona al croata Ivan Dodig, quien dio la sorpresa en el certamen luego de imponerse por 6-4, 2-6 y 6-4 a Feliciano López.

Nadal, cinco veces ganador del torneo catalán entre 2005 y 2009 –renunció a participar el año pasado–, dominó a Monfils en todas las facetas del juego y cerró el marcador con 6-2 y 6-2 tras un encuentro que duró una hora y 15 minutos.

“Estoy muy feliz, es un resultado positivo, mejor de lo esperado, ante uno de los mejores del mundo. Estar en semis es una satisfacción grande”, dijo el tenista número uno del planeta.

Nadal, cuyo partido empezó con retraso por la lluvia, rompió el saque de Monfils, séptimo cabeza de serie, al comenzar el segundo set gracias a una angulado drop-shot.

“Mejor no he podido empezar la temporada de tierra. Hoy estuve bien, cometí pocos errores, ataqué bien con el drive y abrí bien el revés, fue un partido completo”, agregó con satisfacción el español.

Ferrer enfrenta a Almagro

Las semifinales de la competencia tendrán un sabor hispano, pues en el otro partido en el que también se disputará el pase a la final se enfrentarán David Ferrer y Nicolás Almagro.

Ferrer, quien requirió asistencia médica por afección en una pierna, superó al austriaco Juergen Melzer por 6-3 y 6-3 en 1:26 horas de un partido que también se retrasó por la lluvia.

En el último duelo de cuartos de final del torneo de Barcelona el español Nicolás Almagro derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-3.

Por otra parte, Nadal propuso que en un futuro la clasificación mundial se calcule en función de dos años, en lugar de los 12 meses actuales, con el propósito de que los jugadores estén sometidos a menos presión, lo cual les permitiría reducir el riesgo de lesiones, aseguró.

Quiero trabajar en este sentido para que las generaciones de tenistas que vengan (en el futuro) se beneficien. Si esto funciona podríamos tener vidas más fáciles y carreras más largas, expuso el español.