Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan investigaciones en Tamaulipas

Detienen a un elemento policiaco de San Fernando
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 9

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que en una acción conjunta entre personal de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, detuvieron a un policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, como parte de las investigaciones para esclarecer el secuestro de personas que iban a bordo de autobuses y el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en esa comunidad tamaulipeca.

El detenido fue identificado como Joel Reséndiz Moreno, agente de la Policía Municipal de San Fernando. Con esta captura ya suman 17 los integrantes de esa corporación detenidos por la muerte de 145 personas, cuyos cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas.

Según la investigación de la SIEDO, existen indicios de que (Reséndiz Moreno) pudiera estar relacionado con el hallazgo de fosas en el municipio de San Fernando, y en las próximas horas se recabará su declaración ministerial y, en los términos de ley, se definirá su situación jurídica.

La PGR solicitó que quienes hayan sido víctimas o cualquier persona que identifique a Joel Reséndiz Moreno como participante de algún delito, acuda ante la autoridad para iniciar la denuncia correspondiente.