Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan otros 32 cuerpos en San Fernando; suman ya 177
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 6

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo de otros 32 cuerpos en ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando, con los que suman en total 177 los cadáveres hallados por las autoridades.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que entre el 14 y el 19 de abril, como parte del operativo que se realiza en coordinación con autoridades federales, se descubrieron más cuerpos.

Detalló que entre el 1º y el 7 de abril fueron halladas 10 fosas, ocho en la brecha El Arenal y dos en la colonia Américo Villarreal, de las cuales fueron extraídos 72 cadáveres que podrían estar relacionados con las investigaciones por el secuestro de pasajeros de autobuses de transporte público.

Entre el 10 y el 12 de abril, en la misma brecha se encontraron cuatro fosas, de las que fueron extraídos 50 cuerpos. La PGJE señaló que en diversas fechas se hallaron restos que, según los peritos, corresponden a personas privadas de la vida hace más de un mes, por lo que no guardan relación con las personas que viajaban en los autobuses.

La PGJE concluyó que, a la fecha, 122 cuerpos pueden estar vinculados con las investigaciones sobre pasajeros privados de la libertad, y 55 que por su temporalidad no están relacionados con esas indagatorias.