Mundo
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Guerra a Libia
Bombardeo de la OTAN contra Trípoli deja siete civiles muertos y 18 heridos
Foto
Un combatiente rebelde busca resguardo contra los ataques de tropas de Muammar Kadafi, ayer en un edificio de la calle Trípoli de Misurata Foto Reuters

EU utilizará contra las tropas de Kadafi aviones sin piloto provistos con misiles

La coalición internacional promete más ayuda y nada hace, critica jefe insurgente

Lamentan el gobierno libio y la alianza atlántica la muerte de dos fotoperiodistas

Afp, Reuters, Xinhua, Dpa y The Independent
Guerra a Libia
Bashar Assad promulga ley que termina con 48 años de estado de emergencia en Siria

Plan de países del Pérsico para renuncia del presidente de Yemen

Intelectuales israelíes marchan en Tel Aviv en demanda de un Estado palestino independiente

Respalda Francia la creación de una nación palestina, afirma Mahmoud Abbas

Reuters, Afp y Dpa
Afp, Reuters y Pl
Crean una zona de exclusión permanente alrededor de la planta nuclear de Fukushima

Duras críticas al premier japonés durante visita a refugiados

Interrumpen a Obama en favor de Manning

San Francisco. Un grupo de manifestantes interrumpió a Barack Obama para exigir la liberación de Bradley Manning –acusado de filtrar archivos secretos publicados por Wikileaks– cuando el presidente recaudaba fondos para su relección. Obama hablaba ante unas 200 personas, de las cuales muchas pagaron hasta 35 mil dólares por verlo; una mujer anunció que entonaría una canción que le ha-bían compuesto y, junto con otras nueve personas, interpretó un tema por la liberación de Manning.

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Dilma Rousseff, entre los más influyentes
Brote de poliomielitis en Costa de Marfil

Ginebra. Un brote de poliomielitis afecta Costa de Marfil, donde se confirmó que tres niños contrajeron la enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud. Advirtió la posible expansión del virus en el país –donde el control de las enfermedades es malo tras meses de violencia y crisis política– y en otras partes de África.

Dpa
Reuters
Piratas capturan barco en el mar de Arabia

Roma. El mercante italiano Rosalia D’Amato, con 22 tripulantes a bordo, fue secuestrado por piratas en el mar de Arabia, informó la prensa italiana. La embarcación, que se dirigía a Irán procedente de Brasil, fue atacada por dos naves mercenarias a unas 320 millas al sur de Omán. No hubo disparos durante el secuestro. De los 22 miembros de su tripulación, seis son italianos y 16 filipinos.

Prohíben en España una procesión atea y una campaña para promover uso del condón

A casi 40 años de restaurada la democracia aún tenemos un país franquista: líder social

Afp
Armando G. Tejeda
A 15 años de la matanza de Eldorado, los Sin Tierra brasileños aún esperan justicia

El MST reitera su denuncia por la lentitud en la reforma agraria

Martelly, presidente electo de Haití

Puerto Príncipe. Michel Martelly fue confirmado el jueves por la autoridad electoral como el ganador de la segunda vuelta presidencial del 20 de marzo en Haití con 67 por ciento de los votos, seguido por la ex senadora Mirlanda Manigat que obtuvo 31 por ciento. El presidente electo, tras una gira por Estados Unidos en busca de apoyos a su gobierno, instó a los haitianos a trabajar juntos para reconstruir el país, y confió en trabajar en colaboración con el partido Inité (Unidad) del presidente saliente René Préval, que ganó las legislativas de noviembre. No obstante, incidentes de violencia estallaron en el interior del país con saldo de al menos un muerto y varios heridos, de grupos que cuestionan los resultados legislativos, dijo la policía. Martelly, que asumirá el 14 de mayo, prometió crear un ejército moderno porque las fuerzas de la ONU no pueden custodiar indefinidamente la seguridad del país, y dijo que no interferirá en el proceso judicial al ex dictador Jean Claude Duvalier.

Pl
Afp y Dpa
Honduras: decapitan a 2 líderes campesinos

Tegucigalpa. Dos líderes campesinos fueron hallados decapitados en el Bajo Aguán, costa atlántica de Honduras, luego de que habían sido capturados por guardias de seguridad de terratenientes de la zona, denunció la Federación por el Derecho a la Alimentación. Alrededor de unos 50 campesinos han sido asesinados en los dos últimos años en el Aguán por sicarios y guardias al servicio de los terratenientes Miguel Facussé, Reynaldo Canales y René Morales. En el vecino El Salvador se informó que un niño y una mujer fueron asesinados y decapitados al norte de la capital.

Siguen estragos por lluvias en Colombia y Venezuela

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió que se mantendrá en guardia permanente para atender la emergencia por las inundaciones y deslaves que afectan a 29 de los 32 departamentos del país. También las fuerzas armadas se encuentran listas para colaborar ante la alerta amarilla decretada en la mayor parte del territorio nacional por las copiosas lluvias que azotan, y que desde mayo pasado a la fecha han dejado 410 muertos y 2.9 millones de damnificados. Los estragos del temporal, que han destruido viviendas, carreteras y cultivos se extienden también a la vecina Venezuela. Los estados venezolanos más afectados por las lluvias son los de Cojedes, Mérida, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, con más de 130 mil damnificados en total.

Notimex
Notimex
Debatirá el PCC en 2012 límites a los tiempos de mandato en Cuba

La reforma económica incluirá la apertura de la carrera de administración de empresas

China y Vietnam expresan apoyo a los cambios decididos en congreso cubano

Gobiernos de ambos países fortalecerán la amistad con la isla

Gerardo Arreola
Gerardo Arreola
Presentan nueva entidad agraria en Argentina

Buenos Aires, 21 de abril. Productores y trabajadores agrarios asistieron anoche a un acto multitudinario donde se presentó la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) al que asistió la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien recordó que su gobierno quiere un campo para todos al impulsar una ley contra la extranjerización de tierras y anunciar nuevas reglamentación del trabajo rural.

Stella Calloni