Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro capitalino termina el 29 de abril

Por la violencia, los palenques han bajado: Pilar Montenegro

La Feria de la Ciudad de México es segura, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a10

La Feria de la Ciudad de México es segura y familiar; es importante porque no se puede decir lo mismo de otras de la República mexicana, expresó en entrevista telefónica la cantante y actriz Pilar Montenegro, quien actuará en dicha actividad el 29 de abril, en el Palacio de los Deportes.

La ex integrante de Garibaldi añadió que ser madrina de esta feria “es una responsabilidad y agradable; es un reconocimiento a mi trayectoria. Los precios son accesibles. Yo cantaré el 29 de este mes todas las que ya saben, como Quítame ese hombre, Prisionera, cóvers, así como varias de Garibaldi”.

Añadió que las ferias son una fuente de empleo que “lamentablemente ha bajado en lo que respecta a la cantidad de público, debido a la inseguridad, por los narcos, por la violencia. Los teatros del pueblo y los palenques han bajado en cuanto a público por esa razón tan fea. Espero que se quite todo eso, porque nos ha bajado mucho el trabajo a los artistas, pues el público ya no sale de su casa con confianza. La poca gente que sale lo hace con miedo. Está muy feo que por culpa de gente mañosa, que quiere ganar dinero a la mala, paguen justos por pecadores. Ojalá se tranquilice todo para que podamos trabajar a gusto”.

Pilar se hallaba en Acapulco para una presentación, pero comentó que no sale de noche ni a la esquina. Este año se me han caído muchas fechas. Ya no me voy de reventón, ni a cenar, ni nada.

La Feria de la Ciudad de México comenzó el pasado 15 de abril y hasta el pasado miércoles ya habían acudido 25 mil personas.

También en entrevista, Miguel Ángel Villa, director de la feria, expresó que ésta ya tiene un lugar, pues lleva 17 años de realizarse. Acuden los defeños y visitantes de Semana Santa. En México se organizan al año más de 900 ferias. Ésta se diferencia de que no tiene palenque, ni plaza de toros, pero sí gran oferta de entretenimiento, a través de una fórmula que hemos logrado establecer: con el pago de un boleto de 60 pesos se tiene acceso a muchas atracciones.

Programación

En el programa figuran artistas de todos los géneros musicales, como pop, rock, banda y jazz. Hay un espacio llamado Foro de los Artistas, donde se presentarán Los Karkis (22), Banda Zinaloe (23), Las Estrellas Matanceras (24), La Sonora Dinamita (25), La Perla Colombiana (26), Grupo Latino (27), Conjunto África (28); Pilar Montenegro (29), Mago Cristhian Crichan (30) y Merenglass (primero de mayo).

En el mismo foro estarán también Gloria Aura, las bandas Cero Absoluto, Bakteria, la Cuerda Floja, Seven Rays Bands, Rayo Back, Cúpula y Nicotina.

Para los más pequeños hay un área especial de juegos mecánicos, circo y lucha libre. Para comer hay una exposición comercial artesanal y gastronómica. Además se acondicionaron albercas.