Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Warner y Century Fox dan el servicio

Cineastas protestan contra video a la carta
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 8

Los Ángeles, 21 de abril. Famosos directores de cine como Peter Jackson, James Cameron, Michael Bay, Kathryn Bigelow y Guillermo del Toro firmaron una misiva abierta a manera de protesta contra un nuevo servicio de video a la carta que permite ver películas de estreno en el hogar, informó hoy The Hollywood Reporter.

El grupo de 23 directores manifestó su apoyo a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros y solicitó a los estudios que eliminen el nuevo servicio de video a la carta que ofrece películas de la Warner Brothers, Universal y 20th Century Fox en la televisión de los hogares estadunidenses sólo 60 días después de haber sido estrenadas, en la sala de cine.

El servicio de DirectTV llamado Premium VOD, que ya se promueve para clientes con televisión de alta definición por 29.99 dólares, ofreció este jueves su primer título: Just Go With It –comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler–, que todavía está en cartelera.

Los cineastas aseguran que esta nueva ventana de distribución pone en peligro la industria y los cines de Estados Unidos, que son el lugar óptimo y más rentable para exhibir una cinta.

Como líderes de esta comunidad creativa, pedimos una mesa de negociaciones. Queremos escuchar los planes de los estudios sobre cómo se va a ver afectado el futuro de la industria que tanto amamos con este nuevo modelo de distribución, señala la carta.