Política
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban apoyos económicos; un detenido
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 11

El ex jefe de la oficina telegráfica de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Javier Fernández Quintero, fue detenido en el momento en que recibía dinero de un subalterno, a quien le ordenaba tomar una parte de los apoyos económicos del programa Oportunidades, dirigido a habitantes en condición de pobreza extrema de esa entidad, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dinero se les recortaba a los beneficiarios de ese programa, mediante una cooperación, o se reducía el monto del pago para posteriormente entregar a Fernández el dinero recolectado, según la SFP.

Por ese motivo, Fernández fue acusado del delito de extorsión y detenido por elementos de la policía ministerial en las instalaciones de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en ese estado.

La SFP, en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el órgano interno de control de Telecomm, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron el operativo de verificación de obligaciones, cuando se hizo la detención.