Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo viajó a Colombia para disputar dos juegos amistosos

En el Tri femenil sobra talento; es difícil elegir, señaló Cuéllar

Es un plantel joven pero con experiencia, destaca la delantera Domínguez

Foto
El entrenador Leonardo Cuéllar dijo que repartirá a las jugadoras para diferentes certámenesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. a10

Talento sobra en esta selección femenil de futbol y por eso, a unos días del inicio del Mundial de Alemania, su técnico Leonardo Cuéllar aún no logra definir la alineación del representativo nacional.

Se nota en las interescuadras que cualquiera de los dos equipos puede ganar. Cuando se enfrentan entre ellas no es fácil definir cuál será el cuadro titular. Lo hemos experimentado por primera vez y es positivo porque hay una pelea muy fuerte, explicó el timonel, quien adelantó que habrá sorpresas en la lista definitiva.

Pero la noticia no es mala para las jugadoras mexicanas, ya que unas irán al Mundial, otras a los Juegos Panamericanos, otras a la Universiada en China y otras a Londres 2012. Me siento cómodo con lo que hay, creo que es un plantel de los más redondeados que hemos tenido.

La delantera Maribel Domínguez coincidió con su entrenador y remarcó otra virtud del actual plantel, del cual a sus 32 años aún forma parte.

Es un equipo joven, de 20 años, 16, con excelentes elementos y con la experiencia de jugar un Mundial. Es un equipo compacto, bien motivadas con lo que queremos hacer y joven, pero con mucha experiencia, indicó.

A dos meses de la justa mundial, que se inicia el 26 de junio, el Tri femenil viajó este miércoles a Colombia para cumplir con dos juegos amistosos los días viernes y domingo. Técnico y jugadoras resaltaron que los compromisos no significan desgaste sino ventajas.

Son importantes para ir ganando confianza, pero más que nada para demostrar cómo vamos a jugar, sintetizó Domínguez.

Cuéllar, a su vez, destacó que Colombia es rival complicado por su buen desempeño y porque ya está clasificado al Mundial.

“Me dará la oportunidad de que todas alineen, de que tengan la experiencia de jugar fuera de casa. Vamos a subir un poquito de altura, normalmente bajamos, y parece que el clima no está muy bien, pero sirve para fortalecer la experiencia.

¿Quieres fogueo? Ve a lugares difíciles con rivales incómodos para construir un trabajo futbolístico, puntualizó.