Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No debieron amonestar a Chicharito: Ferguson
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 9

Londres, 20 de abril. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, criticó la labor del árbitro Lee Probert en el partido contra Newcastle, en el que amonestó al mexicano Javier Hernández por haberse tirado presuntamente para que le marcaran un penal.

“La jugada sobre Hernández fue un penal claro. Es un insulto que lo haya amonestado. El árbitro tuvo una buena noche, pensé que iba a brindar un partido excelente, pero se derrumbó al amonestarlo.

“Si Probert no da la pena máxima, bien, pero la amonestación es un insulto. Él (Chicharito) no es el tipo de jugador que se tira al suelo”, precisó.

En otro tema, Ferguson lamentó que a su equipo le hayan faltado jugadas para anotar y desperdiciar así la oportunidad de consolidarse en el liderato de la Liga Premier.

Eso es lo que nos decepciona, que no pusimos en aprietos al portero. Es justo para el Newcastle porque se defendió bien. Se encerró en su área la mayor parte del tiempo y defendió ahí, diría que por 45 minutos, señaló.

Resaltó la importancia de encarar de la mejor manera la recta final del torneo, en la cual su equipo enfrentará al Arsenal y al Chelsea, sus dos más cercanos perseguidores, los cuales tienen más oportunidad de conseguir el campeonato tras el reciente empate del ManU, líder con 70 puntos.

Él se clavó: Pardew

Por su parte, el técnico del Newcastle, Alan Pardew, elogió la decisión del árbitro de amonestar al Chicharito: “Danny (Simpson) metió la pierna, lo cual es peligroso, pero la retiró a tiempo con lo cual no tocó al muchacho (Hernández) y él definitivamente se clavó buscando el penal.

Mi corazón casi se detuvo cuando vi la jugada, temí lo peor. Pensé que el árbitro podría dar el penal conociendo la historia del Manchester y sus goles de último minuto, el equipo que ellos son y el entrenador que tienen.

Elogió al silbante porque “fue muy valiente. No critico al jugador (Hernández) por tirarse, pero el árbitro tuvo la decisión correcta y fue un empate merecido.

Con esa tarjeta no podrá jugar el partido de la jornada 34 ante Everton, en Old Trafford.