Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Conagua da mantenimiento al Cutzamala

Edomex: corte en suministro de agua afectará 13 municipios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 30

Ecatepec, Méx., 19 de abril. A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, 13 municipios serán afectados por el corte de suministro de agua potable que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para efectuar labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En Ecatepec, donde unos 500 mil habitantes sufrirán la escasez, las autoridades informaron que dispondrán de 40 pipas para la distribución del líquido en 200 colonias de la zona oriente.

La dependencia federal informó que disminuirá 40 por ciento el suministro nominal los días 20, 21, 23 y 25 de abril, por lo que se entregarán aproximadamente 3 mil 420 metros cúbicos de agua por segundo. El día 22 el caudal será suspendido en su totalidad.

Los municipios mexiquenses que serán afectados son Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que durante estos días las pipas municipales realizarán recorridos por las colonias y, para quienes requieran del servicio, la tarifa del agua será de cuatro pesos por cada 200 litros, y gratis para quienes presenten el recibo que demuestre que están al corriente en su pago anual.

Estamos tomando previsiones. Desde el día 12 se nos informó de la reducción, por lo que en Ecatepec se adelantó el repar- to por tandeo en las colonias, para que no padezcan desabasto, informó.