Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le interesa mostrar su habilidad pugilista, no sólo su belleza

Cosita Sexy prefiere el boxeo sobre el modelaje: es un arte, mi amor
Foto
A Hollie le agrada que la admire mucha genteFoto prensa HG Boxing
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 6

Veracruz, Ver., 17 de abril. La estadunidense Hollie Natashia Dunaway tiene la extraña habilidad de sobresalir en dos profesiones tan distintas como el boxeo y el modelaje… y arrancar aplausos en ambas.

Arriba del cuadrilátero suma tres títulos mundiales, pero los 33 combates y los golpes que necesitó para conseguirlos no han dejado huella en su menudita figura que le dio el sobrenombre de Cosita Sexy, y que la llevó hace un par de años a las páginas de la revista Penthouse.

Boxeadora y modelo. Hollie asegura que estas dos carreras no tienen por qué estar peleadas, pero lo que más le importa es demostrar que es una pugilista de calidad y no sólo un cuerpo y rostro bellos.

No me interesa demostrar que soy bonita, sino mis habilidades, mi técnica, que vean que soy una gran boxeadora. Lo que quiero mostrar no es un cuerpo o cara hermosos, sino mi esfuerzo, dedicación y talento para ganar un título, dice en entrevista mientras la rodean decenas de aficionados y se da tiempo para complacer a todos con una foto, un autógrafo y un beso.

Por el momento la peleadora dejó a un lado su profesión de modelo para dedicarse totalmente al pugilismo y explica: Amo el boxeo, es un arte. Es mi número uno, mi amor y mi única preocupación.

–¿Qué es más excitante, pelear o posar para Penthouse?

–¡Boxear! Cuando hago sesión de fotos sólo hay 10 o 15 personas que están en silencio y no dicen nada. En cambio cuando peleo hay 14 mil personas gritando. Es totalmente diferente a la emoción que se siente arriba del cuadrilátero.

Me puedo sentir cansada, pero cuando escucho a toda la gente me olvido de todo. Es más excitante ser boxeadora. El modelaje es más fácil, no genera ningún trabajo.

–¿No tienes miedo de que los golpes afecten tu rostro?

–Cuando subo al ring no pienso que soy bonita, solo me importa ganar la pelea. De ser bella me ocupó después de la pelea.

–¿Qué le encuentras de bello a un deporte tan violento?

–Amo ganar. El pugilismo no es una disciplina de equipo. Aquí toda la presión está sobre tus hombros, no dependes de tus compañeros ni de nadie sino de todo el esfuerzo y la dedicación que tú le pongas.

–Ahora las mujeres están demostrando que el pugilismo ya no sólo es para hombres…

–El boxeo se está volviendo cada vez más popular, está creciendo mucho y creo que puede crecer más que el masculino. Cualquier chica puede acercarse al pugilismo, no se arrepentirá. ahora ya no sólo es cosa de hombres.

A Hollie le gusta el ambiente boxístico de México, pues dice que es mejor que en su país: Allá tiene mucho público, pero no tanto como aquí. HBO y Showtime, las principales cadenas de televisión, no dan el pugilismo femenil como la competencia principal. En México, Televisa pasa las peleas de mujeres como lo principal y eso es muy importante.

Dunaway (26 años, soltera y 1.52 metros de estatura) provocó muchos suspiros en este puerto, sobre todo cuando modeló en bikini en una playa, previo a su pelea de este sábado en la que cayó ante la mexicana Katia Gutiérrez por decisión unánime. Ella disfruta el momento y no le preocupa lo que será su vida cuando se quite los guantes.

Dice, tal vez como única preocupación: Nunca me han hecho sangrar ni quebrado la nariz, nada más se me ha hinchado. La tengo muy grande para el boxeo y si el día de mañana me la quiebran, no me molestaría hacerme una cirugía, pero ahora lo único que me interesa es disfrutar todo esto que estoy viviendo.