Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres mostraba orgullosa sus manos inflamadas de tantos golpes que le di

La segunda edición de Reinas en Guerra demostrará que volveré a ganar: Nava

Las mujeres brindamos mejores combates que los hombres y merecemos el mismo trato: Ana María

Foto
La tijuanense Jackie Nava se jactó de haber vencido a Ana María Torres, del estado de México, pero su rostró reflejó que ella recibió más castigoFoto Carlos Hernández
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 6

Veracruz, Ver., 17 de abril. La tijuanense Jackie Nava admitió que sí genera dudas que antes de la primera pelea ante Ana María Torres ya estuviera pactada la contienda de revancha –en este caso un desempate–, pero resaltó que más allá de esta polémica la segunda edición de Reinas en Guerra servirá para demostrar que ya le gané una vez y la volver a vencer.

Las palabras triunfalistas de la Princesa Azteca contrastan con las huellas de la contienda: moretones en ambos pómulos y rostro hinchado que tuvo que ocultar bajo lentes oscuros, mientras la Guerrera tenía una menor hinchazón alrededor del ojo izquierdo y se daba gusto mostrando sus manos inflamadas de tantos golpes que le di.

Las mejores protagonistas del boxeo mexicano reclamaron para su esquina la victoria, pero Torres también resaltó que las mujeres están brindando mejores combates que los hombres y merecen el mismo trato.

Nosotras siempre sacamos las funciones adelante y demostramos tener más corazón, disciplina, técnica, condición física, entrega y todo, argumentó la mexiquense, quien aceptó que podría afectarle el hecho de que Tv Azteca organice la segunda contienda.

Sin embargo eso no me preocupa porque sé que Televisa me está ayudando. A ella apenas su televisora le hace caso, pero la mía me apoya desde 2007, agregó.

Espera que el desempate sea por algún título en juego, pero propone: “Que sea algún organismo que nos apoye y no se manche con la sanción –el dinero que piden para otorgar el cetro–, pero de no ser así no le afecta, porque la pelea solita llama la atención”.

Torres dijo que está dispuesta a combatir en el mismo peso (120 libras) y a pesar de que no es su división natural no me sentí lenta.

Molesta, Nava enfatizó que este tipo de decisiones le quitan credibilidad al boxeo y no me gusta que se engañe al público de México, pero se mostró conforme con otra contienda “para que se vea bien quién es la mejor… ya lo demostré, pero los jueces dieron el empate. Estoy desilusionada, pero no estancada y seguiré adelante”.

Por su parte, el promotor Héctor García informó que el desempate puede ser rápido, en unos tres meses y que la sede será donde haya dinero, porque ellas merecen ganar bien. Además, para qué queremos un título del mundo si ellas valen por sí mismas, abundó.

Pese a una asistencia de 7 mil personas en el WTC de Boca del Río no hubo muchas ganancias, lo que calificó de lamentable porque “yo no he visto peleas de hombres así… si acaso, sólo la primera entre Érik Morales y Marco Barrera”.

El otro organizador de la velada, Guillermo Brito, informó que llegaron a un acuerdo con José Sulaimán para que Nava (campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo) y Torres (monarca supermosca también del CMB) realicen las respectivas peleas obligatorias en su división y después se enfrenten otra vez entre ellas.