Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sendas anotaciones de penal logradas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Real Madrid rescata el 1-1 en el Bernabéu; Barcelona no pudo sentenciar la liga española

Los merengues siguen ocho unidades abajo; jugaron con 10 por la expulsión de Raúl Albiol

Foto
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, durante el primero de cuatro derbis en 18 díasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a17

Madrid, 16 de abril. El líder Barcelona no pudo sentenciar el campeonato español al empatar 1-1 con el Real Madrid en el clásico de la jornada 32 del torneo ibérico. Las anotaciones fueron de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos de penal.

El argentino se encargó de abrir el marcador en el estadio Santiago Bernabéu a los 53 minutos, en tanto que el portugués rescató la igualada al 82, aunque el cuadro visitante se mantiene firme en la cima, con 85 unidades, ocho más que su acérrimo rival, cuando faltan seis fechas para que culmine la campaña.

A pesar de que tuvo mayor posesión de pelota, el Barça sufrió durante la primera parte ante un conjunto merengue muy defensivo, lo cual evitó que los azulgranas pudieran adentrarse en el área.

Los equipos generaron una sola oportunidad de gol. Una de La Pulga, quien intentó batir a Íker Casillas con un globito, pero el arquero se quedó con el balón. La otra fue de Ronaldo, quien en el área chica se anticipó a Gerard Piqué para rematar con la cabeza por encima de la meta.

Ya en la segunda mitad, los anfitriones dieron el primer aviso, cuando Ronaldo de tiro libre sacó potente disparo que terminó estrellándose en el travesaño.

La respuesta no tardó en llegar y David Villa se metió a la zona contraria, donde Raúl Albiol lo detuvo en una acción que el árbitro sancionó con la pena máxima y expulsó al central, quien no podrá jugar la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.

Messi se encargó de cobrar y con un zurdazo al centro que Casillas no pudo atajar marcó su primer gol a un equipo entrenado por José Mourinho.

La mala noticia para Barcelona llegó cinco minutos después, cuando su capitán Carles Puyol, quien tenía tres meses sin jugar, tuvo que ser retirado en camilla por una contractura y fue relevado por el maliense Seydou Keita.

La tenacidad blanca acabó por tener su premio cuando Dani Alves derribó dentro del área a su compatriota Marcelo.

Desde los 11 pasos, Ronaldo con la derecha acomodó el esférico cerca del poste izquierdo de Víctor Valdés y selló la igualada para el Real Madrid, en el primero de los cuatro clásicos que sostendrán estos conjuntos en 18 días.

Estábamos jugando contra un señor equipo, con el 1-0 nos faltó buscar un poco más la portería, estamos contentos, no perder es un buen resultado, dijo Josep Guardiola.

Mourinho manifestó que su objetivo era ganar para recortar (la ventaja del Barça), pero el empate no fue fácil jugando con 10, y aseguró que el encuentro fue el menos importante de todos.

El director deportivo del conjunto merengue, Jorge Valdano, señaló que el adversario cometió el error de darnos un poco de aliento. Tuvo mucho mérito el empate, la determinación y la fe del equipo de ir por la victoria.

En otros resultados del sábado, Málaga goleó 3-0 al Mallorca y Almería hizo lo mismo con Valencia, mientras Getafe venció 1-0 al Sevilla.